Banner Edicion Impresa

Viernes 11 de Abril del 202510:11:23PM

Local Estado


Confía INE participe un 50% del padrón en elección de jueces

NL.

Publicación:01-04-2025

TEMA: #INE  

version androidversion iphone
+-

De cara a la selección de juzgadores por la vía democrática.

De cara a la selección de juzgadores por la vía democrática, este lunes las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) anunciaron que confían que al menos haya una participación en estas elecciones por el orden de un 50 por ciento del total del padrón de electores.

Así lo reveló Olga Alicia Castro Ramírez titular del INE local, quien reveló que la gente desea coparticipar en la democratización de selección de juzgadores.

"Un votante se tardará alrededor de 10 minutos en votar...son mucho menos casillas que en una elección normal, son alrededor de 3 mil 500 contra las 7 mil que acostumbran en elecciones normales".

Al día de hoy ya está la plataforma conóceles para saber los candidatos y aunque falta presupuesto, ya que el INE pidió 13 mil millones de pesos y sólo les dieron 6 mil millones de pesos: "Estimamos una fuerte participación".

Y es que, tras el arranque de las campañas por los diferentes cargos del Poder Judicial en todo país, la Junta Local del INE en Nuevo León, determinó que esperan entre un 40 a 50 por ciento de participación ciudadana en la entidad, esto a pesar de lo complicado que podría resultar el proceso de votación el próximo 1 de junio.

Este inicio de semana se llevó a cabo una sesión extraordinaria de este lunes, la Vocal Ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramírez, señaló en entrevista que esperan tener una cantidad de afluencia similar a un proceso común de elección popular, apelando a la voluntad cívica de la gente en este proceso.

"Hay una falta de presupuesto a nivel federal para el proceso de la elección judicial, ya que inicialmente el INE solicitó alrededor de 13 mil millones de pesos para la realización de los comicios judiciales y solo recibimos alrededor de 6 mil millones de pesos".(AME)



« El Porvenir »