banner edicion impresa

Local Estado


Clausuran 100 locales de centro comercial

Clausuran 100 locales de centro comercial
Fue desalojada la gente del mercado

Publicación:30-08-2020
++--

Las autoridades de la Secretaria de Salud al realizar una inspección encontraron varias irregularidades por lo que emprendieron acciones en contra del lugar

Ciudad Guadalupe, NL.-Por no contar con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales, este sábado alrededor de 100 establecimientos que forman parte de la Multiplaza Comercial Guadalupe fueron suspendidos.

Las autoridades de la Secretaria de Salud al realizar una inspección encontraron varias irregularidades por lo que emprendieron acciones en contra del lugar.

De acuerdo con el personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario algunos establecimientos no estaban tomando la temperatura, otros no aplicaban gel antibacterial, te existían tapetes sanitizantes, por mencionar algunas anomalías.

Al percatarse de esto, las autoridades estatales procedieron a desalojar a todos los clientes que se encontraban en el lugar realizando las compras.

Cabe destacar que este lugar ubicado en la carretera a Reynosa unos metros antes de llegar a la colonia Santa Cruz es una Plaza que cuenta con Mercado de Abastos, área de comidas, Plaza de Tecnología y un centro comercial.

Una vez que el lugar fue desalojado, las autoridades procedieron al cierre de cada uno de los establecimientos ante la mirada de clientes que poco pudieron comprar en el lugar.

La suspensión de las actividades a decir de las autoridades estatales será por tiempo indefinido.

Por supuesto que esto ocasiono el enojo de los comerciantes quienes señalaron que esto afectaría mucho la economía de decenas de familias.

“Esto es un atropello, que castiguen a los administradores del Mercado, no a los comerciantes que vivimos de esto”.

“Nos están cerrando precisamente en sábado y domingo, que son los días que más ventas tenemos porque entre semana la situación es muy difícil”.

“La gente tiene que salir a trabajar, las autoridades nos dicen quédense en casa, pero no nos apoyan en nada, entonces tenemos que salir a laborar”, expuso uno de los comerciantes que se negó a identificarse.

Tras las acciones de las autoridades, la gente comenzó a retirase junto con los comerciantes muy desconsolados por la situación.

SUSPENDEN OTROS 11 REBELDES

Al visitar 127 establecimientos, inspectores de la Secretaría de Salud en el Estado clausuraron al menos 11 negocios que incumplen con las medidas de higiene contra el Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que se trata principalmente de restaurantes, bares y plazas comerciales en los que se registraron aglomeraciones fuera del horario establecido.

Refirió que al momento se analizan las multas a aplicar, las cuales pueden ir hasta los 500 mil pesos.



« El Porvenir »