Local Estado


Cierran comercios; gente sigue en el centro

Cierran comercios; gente sigue en el centro
Los comercios que no pueden abrir el fin de semana cumplieron pero la gente sigue en las calles de la ciudad

Publicación:05-07-2020
++--

Familias con personas de la tercera edad o incluso niños, pasearon con toda tranquilidad a lo largo del centro

 

Monterrey, NL.-Como si fuera un día más en la pandemia, es como se vivió el primer sábado bajo las nuevas restricciones de movilidad aplicadas por el estado, pues, tan sólo en el centro de la ciudad, una gran cantidad de ciudadanos que no necesariamente realizaban actividades esenciales, se desplazaron en la vía pública.

Debido a que los fines de semana todo tipo de comercio no esencial, tal como una gran mayoría de los ubicados en el primer cuadro de la ciudad en la Avenida Juárez o la Plaza Morelos, cumplieron con la suspensión temporal de sus tiendas, sin embargo, eso no logró que los regiomontanos consideraran quedarse en sus hogares.

Familias con personas de la tercera edad o incluso niños, pasearon con toda tranquilidad a lo largo del centro. Aunque en su mayoría contaban con cubrebocas, hubo quienes no lo portaban apropiadamente de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud, inclusive hubo quienes preferían ignorar por completo el insumo sanitario.

En su mayoría, eran restaurantes, farmacias, tiendas para el cuidado de mascotas o servicios de telefonía las que se encontraban abiertas, mismas que, desde que comenzó la pandemia, han permanecido activas.

No obstante, el área donde se concentra el comercio informal permaneció habilitada, esto pese a los riesgos que corren sus clientes pues es un lugar donde habitualmente se concentra gran cantidad de ciudadanos.

Y aunque los elementos de policía estatal y municipal continúan con los monitoreos para regular la cantidad de personas que se encuentran en la vía pública, la afluencia en el primer cuadro de la ciudad se distinguió como si no hubiera restricción de movilidad alguna.

.

CIERRAN NEGOCIOS POR  INCUMPLIR

La Secretaría de Salud en el Estado suspendió ya seis establecimientos que incumplieron on las nuevas medidas de restricción de la movilidad durante el fin de semana.

Como parte de la nueva estrategia de reducción de contagios por Covid-19, negocios no esenciales deben cerrar sus puertas en sábado y domingo, mientras que los restaurantes solo pueden contar con servicio para llevar y entrega a domicilio.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, indicó que en un corte a media tarde se han realizado 106 visitas, en las que se procedió a la suspensión de 3 restaurantes, 2 tiendas de ropa y 1 club deportivo.

 

 

 

 



« El Porvenir »