banner edicion impresa

Sabias Que Local


Celebra MC la caída de la Reforma Electoral

Celebra MC la caída de la Reforma Electoral
MC.

Publicación:09-12-2022

TEMA: #MC  

version androidversion iphone
++--

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina celebró este jueves la caída de la Reforma Electoral.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina celebró este jueves la caída de la Reforma Electoral que se pretendía por parte de MORENA y la 4taT, pues el emecista reveló que se buscaba un poder total del Presidente de la República a los órganos electorales.

De manera pública Horacio Tijerina reveló que no era nada factible el que en el país se regresara hasta 40 años en la vida política del país solo con una reforma de parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así es que vio bueno que esta no pasara en San Lázaro.

Comentó que como político y demócrata habría realizado un análisis profundo en el tema, y respaldó las decisiones de los legisladores federales de Movimiento Ciudadano que tuvieron a bien a votar de manera libre y en pro de la defensa de los interesas de los ciudadanos en general.  

“Lo que hizo MORENA ante el fracaso de su Reforma Electoral demuestra que más allá de ser una transformación, son más de lo mismo o inclusive peor”.

“Además de querer destruir al INE a un año de la elección presidencial para que sean ellos quienes decidan las reglas electorales, ahora violaron todos los procesos legislativos para que se discutiera su famoso Plan B sin que sus mismos diputados estuvieran enterados de esto”.

Además dijo que no desean que pasen acciones en contra del libre estado de derechos en dogmas político-electorales. (AME)

“¿Hasta dónde llegarán las prácticas mezquinas y sucias de MORENA con tal de retener el poder? Pero les repetimos: el INE no se toca”.

“Jorge Álvarez Máynez Dante Delgado Mirza Flores Ivonne Aracelly Ortega Pacheco Andrés Pintos Salomón Chertorivski Arturo B. De La Garza Rodrigo Samperio Agustín Basave Alanís”.  

Y es que esta misma semana la Reforma Electoral de Andrés Manuel López Obrador no pasó, pero su “plan B” sí.

Ese es el saldo que ha dejado una sesión extensa en la Cámara de Diputados que empezó la tarde del martes y concluyó en la madrugada de este miércoles. Tras semanas de estancamiento, Morena, el partido del presidente, y sus aliados han impuesto su mayoría para realizar dos sesiones de votación en el recinto legislativo de San Lázaro.

Cosas que se vieron durante la primera sesión fue para decidir el futuro de la reforma constitucional que había propuesto el presidente, una enmienda condenada al fracaso al no conseguir el consenso necesario de dos tercios de los legisladores para avanzar

. La segunda se programó para votar el llamado “plan B” del Ejecutivo: resignarse a no aprobar la reforma y centrarse en dar luz verde a cambios en las leyes secundarias para compactar la estructura del Instituto Nacional Electoral y quitarle atribuciones al momento de sancionar a los partidos políticos.





« El Porvenir »