banner edicion impresa

Local Monterrey


Capacita Monterrey a militares en temas de tránsito

Capacita Monterrey a militares en temas de tránsito
Monterrey

Publicación:26-02-2020
++--

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, en conjunto con el General Brigadier Eduardo José Danielewicz Mata

25 elementos de la 4ª Región Militar llevaron a cabo el curso “Hechos de Tránsito Terrestre”, el cual estuvo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, teniendo como objetivo que sean acreedores de conocimientos básicos para proceder ante un hecho de tránsito.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, en conjunto con el General Brigadier Eduardo José Danielewicz Mata, entregó 25 constancias a tenientes y Subtenientes procedentes de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Este curso impartido por instructores y personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey, fue solicitado por la misma región militar, siendo la primera vez que se realiza a nivel nacional como partede un ejercicio de cooperación.

“Nosotros estamos muy agradecidos y para mí es un gran honor el día de hoy poderles entregar este reconocimiento y esta constancia de que en la preparación y en la coordinación, también las policías municipales podemos tener un intercambio que fortalezca, no nada más los lazos de coordinación, sino en las capacidades de todas nuestras instituciones”, destacó el alcalde.

Entre los temas teóricos que se trataron fueron generalidades en hechos de tránsito, primer respondiente, técnicas de búsqueda y localización de indicios relacionados con accidentes de tránsito, documentación fotográfica, manejodefensivo y prácticas como acordonamiento, inspección de accidentes y muchos otros.

Es así como el alcalde resaltó que, en cuanto a coordinación, la policía municipal como estatal, pueden contar con una relación en materia de preparación y adiestramiento, ya que colaboran para entrenar a los agentes del orden en el uso de armas, además de enseñarles a llevar una disciplina férrea.

Ante ello, el edil resaltó que, de solicitarlo de nueva cuenta, el municipio de Monterrey brindará este tipo de apoyo a los miembros del ejército, a fin de retribuirles el trabajo que han realizado en materia de seguridad en la ciudad.

Tras la entrega de las constancias a los militares que participaron en el curso, el General Eduardo José Danielewicz entregó al Alcalde Adrián de la Garza un reconocimiento por las facilidades para llevar a cabo la capacitación, con la que los militares sabrán cómo actuar en un percance vial.




« El Porvenir »