Local San Pedro


Bajan por Covid infracciones administrativas

Bajan por Covid infracciones administrativas
San Pedro.

Publicación:25-07-2020
++--

El funcionario local comentó que estas incidencias reflejan una disminución del 78 por ciento.

Debido a la presencia del Covid-19 en tierras regias,  la pandemia ha ahuyentado en San Pe- dro  las infracciones administrativas reveló el Secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller.

   El funcionario local comentó que  estas incidencias reflejan una disminución del 78 por ciento.

 Y es que en el espacio “Entérate” de redes sociales, José Dávalos Siller comentó que: “De marzo a julio expidieron 352 infracciones, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la cifra alcanzó los mil 581 infracciones”.

“La reducción está relacionada con la baja movilidad y esto ha reflejado un incremento en los casos de violencia familiar”.

Y es que en estas fechas al año pasado las multas por conducir en estado de ebriedad sumaron 615, de marzo a julio, mientras en el mismo periodo de este año, suman 41.

   “De marzo a julio del 2019 las infracciones por ingerir bebidas alcohólicas en la calle fueron 370, y este año, 81”.

   Es así como en el tercer lugar se encuentran las infracciones por consumo de droga, con 18 infracciones este año, mientras que el año pasado, esta cifra era de 130.

   Con respecto a las acciones de gobierno por Covid-19 dijo  que:  “De marzo a la fecha se han entregado 32 mil 606 despensas, esto con los paquetes de alimentos han beneficiado a 7 mil 360 familias”.

   Inclusive Dávalos Siller dijo que la Ciudad registró 18 casos más  de Covid-19 y con ello llegan  207 en total en  San Pedro.

(AME)




« El Porvenir »