banner edicion impresa

Local Municipios


Buscan prevenir incendios en la Sierra de Santiago

Buscan prevenir incendios en la Sierra de Santiago


Publicación:05-04-2023
++--

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín destacó que con dicha veda, queda prohibido ingresar a este paraje con leña, carbón y combustible

Con el fin de prevenir incendios en la sierra durante el período vacacional, se instaló un filtro de inspección en diferentes puntos para dar atención a la veda de fuego instruida por el Gobierno del Estado.

Así lo dio a conocer el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín quien destacó que con dicha veda, queda prohibido ingresar a este paraje con leña, carbón y combustible, para evitar incendios

"El filtro de revisión se encuentra en La Nogalera, en coordinación elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, Protección Civil Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones, CONAFOR y CONANP", detalló.

El ejecutivo municipal manifestó que estarán emitiendo recomendaciones a los paseantes, e informando las medidas preventivas.

"Además se estará entregando una bolsa ecológica para la basura, la que cuenta con un código QR que muestra las sanciones por tirar basura", puntualizó.

Lo anterior, se suma a la vigilancia que realiza el municipio en conjunto con otras autoridades, buscando mantener el saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa en el municipio.



« El Porvenir / Alma Torres »