banner edicion impresa

Local Estado


Avanza cabildeo en redirección de recursos a Covid-19

Avanza cabildeo en redirección de recursos a Covid-19
Coronavirus.

Publicación:30-03-2020
++--

El cabildeo con los diputados locales en torno a la redirección de recursos estatales y municipales a la contingencia por el Covid-19 avanza.

El cabildeo con los diputados locales en torno a la redirección de recursos estatales y municipales a la contingencia por el Covid-19 avanza satisfactoriamente, y quedará listo en el transcurso de esta misma semana, adelantó ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal señaló que sostuvo contacto con coordinadores de algunas bancadas del Congreso Local y dirigentes de partidos políticos durante el fin de semana y este lunes, y en todos los casos se mostraron a favor.

Se prevé que en las próximas horas se comunique con el resto de las fracciones legislativas, donde el acuerdo es convocar a sesión extraordinaria a la brevedad.

“Durante el fin de semana me reuní con el diputado Ramiro González, de Morena, y es en apoyo total. Posteriormente, platicando por teléfono con el dirigente de Acción Nacional, Mauro Guerra, y luego con su coordinador de fracción, Carlos de la Fuente, y ven con buenos ojos la solicitud”.

“Por la mañana (del lunes) con los diputados del PT, también ven con buenos ojos. En este momento estaba comunicándome con el diputado (Luis Donaldo) Colosio (de Movimiento Ciudadano)  y el diputado Francisco Cienfuegos (del PRI), todos ellos están de acuerdo en plantar una sesión extraordinaria lo más pronto posible”, expuso.

Sin precisar nombres, mencionó que ayer mismo contactaría con los legisladores independientes, así como con Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista.

González Flores confió en que estos también darán su anuencia.

“En el curso del día de hoy tendré la respuesta de los diputados que me faltan y probablemente para mañana tengamos una definición, pero la propuesta va muy bien”.

“Realmente sabemos el compromiso que ellos (los diputados) tienen con la sociedad y bueno, seguramente están a la par del Ejecutivo para poder llevar este beneficio a la gente”, agregó.




« El Porvenir »