banner edicion impresa

Local Estado


Asignan contrato de Presa Libertad

Asignan contrato de Presa Libertad
NL.

Publicación:25-08-2020
++--

Previamente, se desecharon siete propuestas que no cumplieron las características técnicas, económicas, y de recursos humanos para el proyecto.

A iniciar los trabajos a partir del próximo 1 de septiembre, Nuevo León asignó ayer al consorcio integrado por Dycusa y La Peninsular Compañía Constructora el contrato de construcción de la Presa Libertad.

La dupla, informó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, obtuvo 98.88 puntos de 100 posibles, al presentar la mejor propuesta económica y técnica por 3 mil 978 millones de pesos.

Previamente, se desecharon siete propuestas que no cumplieron las características técnicas, económicas, y de recursos humanos para el proyecto.

“Por cumplir con las propuestas económicas y técnicas con mejores puntajes, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey asignó el contrato de construcción de la Presa Libertad al consorcio integrado por Dycusa y La Peninsular Compañía Constructora”.

“El fallo se dio tras desechar siete propuestas que, de acuerdo con el comité, no cumplieron con las características técnicas, económicas y de recursos humanos para concretar el proyecto, el cual deberá comenzar a construirse el 1 de septiembre de 2020 y deberá concluir antes del 31 de agosto del 2023”, se informó.

Las obras, ubicadas en los límites entre los municipios de Montemorelos y Linares, deberán contar con estructuras especiales de concreto reforzado, mientras que la cortina será en concreto compactado con rodillo.

Esta última tendrá una extensión de mil 950 metros de longitud y 47 metros de altura máxima, además de incluir vertedor de excedencias, obras de toma, riego y caudal ecológico.

“El consorcio conformado por Dycusa y La Peninsular Compañía Constructora ofreció una propuesta de 3 mil 978 millones de pesos para la construcción de las obras”.

“De acuerdo con el fallo, el consorcio ganador obtuvo 98.88 puntos de los 100 posibles en las diferentes categorías que se integraron en el análisis, el cual estaba documentado a través de Compranet en la convocatoria LO-919043988-E12-2020”, agregó.




« El Porvenir »