banner edicion impresa

Local San Nicolás


Aseguran en SN 500 kilos de pirotecnia

Aseguran en SN 500 kilos de pirotecnia


Publicación:31-12-2021
++--

Estos aseguramientos se realizaron en varias ubicaciones, unas tras haber sido denunciados por ciudadanos y otras por recorridos de rutina.

En diversos operativos, el Municipio de San Nicolás aseguró alrededor de 500 kilos de pirotecnia que era vendida de manera ilegal en diversos sectores de la Ciudad.

La Dirección General de Inspección realiza desde el pasado 20 de diciembre operativos para detectar la venta de pirotecnia, cuyo expendio y uso fueron prohibidos por el Cabildo nicolaíta a partir de este mismo mes.

Estos aseguramientos se realizaron en varias ubicaciones, unas tras haber sido denunciados por ciudadanos y otras por recorridos de rutina de la Dirección General de Inspección con apoyo de la Secretaría de Seguridad.

En total fueron 11 puntos de colonias como Hacienda los Morales, Unidad Laboral, El Mirador, Tacuba, Vicente Guerrero e Industrias del Vidrio, donde se visitaron domicilios en su mayoría, que ofertaban estos fuegos artificiales de forma flagrante.

Los artículos que destacaban entre los juegos pirotécnicos estaban los denominados Hulks, palomas de todo tamaños, caras de diablo,  r15´s, cebollitas, cazuelitas, trabucos  chifladores, bazukazos y cerillos.

De acuerdo al Artículo 383 de la Ley de Asentamientos por Uso de Suelo, a los expendedores de pirotecnia se les impondrá una multa que va de 200 a 2,000 UMAS, que representan, de $17,924.00, a $179,240.00.

A las personas residentes de las casas donde se vendían los cohetes se les entregó un citatorio y se les concede un período de 10 días para que acudan ante la autoridad municipal a hacer válido su derecho de audiencia, ya que una vez pasado el plazo, de acuerdo a la cantidad de mercancía asegurada se procede a fijar la multa correspondiente.

Por otra parte, la pirotecnia que era vendida en la vía pública (donde también fue detectada) solamente se procedió a ser retirada de las calles.



« El Porvenir / César López »