Opinión Columna
No a la pirotecnia
Publicación:31-12-2024
++--
Como ya saben de aguacates, las autoridades estatales de Protección Civil hicieron un llamado.
Como ya saben de aguacates, las autoridades estatales de Protección Civil hicieron un llamado a la ciudadanía, para no usar ni cuetes, ni comprarlos, ni venderlos.
Es más, hasta denunciar a quienes usen, compren o vendan explosivos para hacerlos detonar como parte de las celebraciones de Año Nuevo, sin importar los riesgos.
Y, que de igual forma las autoridades de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de socorro, así como los policiacos estarán muy atentos para evitar las tragedias.
Y, no es por echarle mosca a nadie, pero quien sabe si ésta noche cuando se reúnan para despedir el año y probar las uvas, autoridades estatales y legislativas se incluyan entre sus propósitos de Año Nuevo.
Sobre todo, cuando se advierte que aún hay posibilidades de que el Presupuesto Estatal 2025 sea aprobado de última hora, por aquello de que la esperanza es la que muere al último.
Sin embargo eso si hay que aclarar, que caras vemos y corazones no sabemos, por lo que solo las autoridades y diputados saben lo que cargan en sus mentes para eso de las 12 uvas. Ah, raza.
Ahora si que sobre aviso no hay engaño, por lo que usuarios del transporte éste día y mañana deberán trasladarse temprano a sus destinos, a menos que quieran hacer pierna y aventársela caminando.
Lo anterior, debido a que las autoridades de Movilidad indicaron que el Metro, Transmetro y las Rutas Nuevo León dejarán de prestar sus servicios como de costumbre, dado que achicarán sus horarios.
Por lo que muy probable, que esto mismo se refleje en otras rutas y hasta en taxis, por lo que vale parar oreja o usar calzado cómodo.
Y, ya que andamos con asuntos de movilidad, quién sabe si a las autoridades se les prenda el foco o se les pase por boba, el tarifazo que ya recetan taxistas a sus pasajeros.
Es que con eso de la entrega de aguinaldos y celebraciones de año nuevo, los taxistas aprovechan para clavarle la uña a la clientela, aumentando a su criterio el banderazo y la carrera.
Lo peor del caso es, que los casos se han vuelto recurrentes, sin que se sepa de sanción alguna a los trabajadores del volante que siguen haciendo su agosto para despedir el año.
Será el sereno, pero el alcalde de Guadalupe, Héctor García por lo visto le adelantó a sus ciudadanos dos regalos importantes, el de Navidad y por adelantado el de Año Nuevo.
Para empezar, por aquello de que el munícipe naranja, haciendo ajustes a su nueva gestión, no decretó incremento al impuesto predial, por lo que tuvo muchos likes en redes sociales.
Y, ahora como dice la raza, hasta caravana hizo para presumir la adquisición de 244 unidades que servirán para reforzar la vigilancia policiaca, vial y áreas administrativas.
« El Porvenir »