Local Estado
Asegura FGJ que asesino de policía es del crimen organizado

Publicación:20-03-2025
Por lo cual la FGJENL investiga el asunto y busca dar con los responsables de estos brutales hechos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) aseguró que el asesino del oficial de la Policía Regia perpetrado la madrugada de este miércoles, sería un miembro del crimen organizado.
Así lo reveló el fiscal Estatal Javier Flores Salivar, tras detallar que el oficial abatido no contaba con amenazas previas y este habría sido ejecutado al acudir a un llamado de auxilio.
Por lo cual la FGJENL investiga el asunto y busca dar con los responsables de estos brutales hechos.
"El oficial (caído) respondió a un llamado de auxilio y poco después, el elemento solicitó el apoyo de la corporación policial, resultando en la ejecución del elemento".
"El agresor actuó solo, y perdió la vida tras ser abatido por los elementos que acudieron en apoyo al oficial caído".
Dicho esto, y tras la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el encargado de la fiscalía ofreció los avances más recientes sobre el homicidio del efectivo.
Para las autoridades investigadoras con respecto al móvil, no habría amenazas previas, así es que de momento se investigan las causas, aunque el fiscal precisó que el asesino podría pertenecer a algún grupo de la delincuencia organizada.
"Seguramente es miembro de la delincuencia organizada, se están haciendo ya las indagaciones".
"Todavía no se verifican (los antecedentes), está en trámite la autopsia", afirmó.
Además, en ese sentido, el funcionario descartó que el elemento caído fuera objeto de amenazas previas al ataque.
"No (hay antecedente), él acude a un llamado de auxilio", refirió el fiscal.
Estos hechos fueron la madrugada del miércoles cuando el oficial Raymundo Vázquez García atendió un reporte sobre persona sospechosa sobre la avenida Alfonso Reyes, y fue baleado tras un forcejeo.
« El Porvenir »