banner edicion impresa

Local Estado


Arranca NL, de manera virtual, ciclo escolar 2020-2021

Arranca NL, de manera virtual, ciclo escolar 2020-2021


Publicación:24-08-2020
++--

A la escuela se volverá una vez que el riesgo de contagios por Covid-19, disminuya.

De manera virtual y con la migración de alrededor de 9 mil alumnos de colegios privados a escuelas públicas, Nuevo León arrancó este lunes el ciclo escolar 2020-2021.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañado de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, encabezó la ceremonia de inicio de clases en la que tuvo comunicación, vía digital, con alumnos de primaria, segundaria y nivel medio superior de diferentes regiones de la entidad.

La idea, dijo, es que todo el estado tenga acceso a internet y puede asistir a las aulas desde la comodidad de su hogar, ya sea por Canal 28 o Facebook.

A la escuela se volverá una vez que el riesgo de contagios por Covid-19, disminuya.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo sin ir a la escuela, adaptándonos a todo”, expuso.

“Estaré al pendiente de todo lo que haga falta para cumplir, que nos adaptemos…tenemos que esforzarnos todos”.

Al respecto, Errisúriz Alarcón, indicó que los maestros continúan capacitándose en el manejo de nuevas tecnologías digitales para llegar a los alumnos de una mejor manera.

Los menores que aun no se han inscrito, dijo, aún podrán hacerlo en los próximos días a manera de que nadie se quede sin estudiar. 

“Hoy damos el primer paso de lista en este nuevo ciclo escolar”, resaltó, “a distancia, pero más unidos que nunca”.

Como parte del protocolo, previamente se rindieron honores a la Bandera, además de trasmitir un video de reconocimiento a los Héroes de Nuevo León, el personal médico.



« Redacción »