banner edicion impresa

Local Estado


Aprueban 11 cuentas de organismos gubernamentales

Aprueban 11 cuentas  de organismos gubernamentales
Hacienda.

Publicación:02-06-2020
++--

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó en sesión virtual 11 cuentas de organismos gubernamentales.

La Comisión de Hacienda del Estado aprobó en sesión virtual 11 cuentas  de organismos gubernamentales, del ejercicio fiscal 2017, nueve de ellas fueron en bloque y dos más por separado.

Mirna Grimaldo Iracheta, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado dijo que votarían todas las cuentas en bloque porque solo dos cuentas tenían observaciones con montos irrelevantes en consideración de los ingresos y estaban en liquidación.

Sin embargo, la legisladora de MC, Tabita Ortíz manifestó que tenía 10 observaciones a la Cuenta Pública Del Instituto Estatal De La Juventud 2017, ya que había irregularidades en adjudicaciones por alrededor de un millón de pesos, por lo que se sacó del bloque.

Las cuentas aprobadas por unanimidad corresponden al ejercicio fiscal 2017 y son de Fideicomiso de Turismo Rural, Fideicomiso Vida Silvestre, Fideicomiso Fondo Editorial De Nuevo León, Fideicomiso Museo Nacional De Historia Natural y Fideicomiso Turismo Nuevo León.

Además de las cuentas Públicas del Fideicomiso Zaragoza, del Instituto De Innovación Y Transferencia De Tecnología De Nuevo León, del Instituto Estatal De Seguridad Pública del Tribunal Electoral Del Estado De Nuevo León y del Fideicomiso Presa De La Boca 2017.

Ortiz manifestó advirtió que el Intituto Estatal de la Juventud realizó la adjudicación de contratos, lo cual contraviene ley de egresos, al proveedor José Francisco García Morales y no se detallan acciones efectuadas

Lo anterior, al contratar Grupos musicales, para el Festival Joven Urbano 25 de marzo y Al Sur Fest 15 de julio al Buró de asesoría, por lo que la Auditoría Superior del Estado pidió comprobar el trabajo realizado y no se pudo concretar.

Y en el organismo, manifestaron que fueron errores involuntarios.




« El Porvenir »