banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba CEE renuncia de Sociedad Activa NL a ser partido

Aprueba CEE renuncia de Sociedad Activa NL a ser partido
CEE.

Publicación:25-07-2022

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

Asimismo, advirtió que dicha organización ciudadana estará sujeta a sus obligaciones de fiscalización

La Comisión Estatal Electoral aprobó la renuncia presentada por la organización ciudadana Sociedad Activa Nuevo León, A.C. al procedimiento que inició para constituirse como partido político local.

El Consejero Electoral de la CEE, Carlos Alberto Piña Loredo, manifestó que quedarán sin efecto todos los actos previos realizados por dicha asociación y los trámites que efectuó durante el periodo de constitución; al leer el proyecto de acuerdo respectivo.

Asimismo, advirtió que dicha organización ciudadana estará sujeta a sus obligaciones de fiscalización, hasta que el Consejo General del organismo resuelva el dictamen relativo a la revisión de los informes de ingresos y gastos, conforme a la normativa electoral.

En otro punto de la Sesión relacionado con las actividades llevadas a cabo por las y los Consejeros de la CEE, el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo, informó que la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía, participó con un mensaje y una explicación breve sobre el proceso de votación que se llevó a cabo en la Primaria Profesor Simón Salazar Mora, en el municipio de Juárez, con motivo de la conclusión de los Proyectos Participativos Escolares que organiza la Secretaría de Participación Ciudadana del estado.

Y también, dio un mensaje de bienvenida en la entrega de insumos de la Convocatoria para la Sociedad Civil Organizada 2022, a las asociaciones civiles, Red Intercultural de Apoyo e Inclusión de Personas Indígenas en Nuevo León, Movimiento de Activación Ciudadana y el Colectivo Teatro en Terrazas.

Por su parte, Roiz Elizondo comunicó que participó como observador electoral en representación de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente (RENACEDI), en la reunión consultiva: “Consulta previa, libre e informada a Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas en materia de autoadscripción calificada para la postulación de candidaturas a cargos federales de elección popular”, celebrada en Monterrey.

Asimismo, que participó de forma presencial en la presentación del libro: “Democracia en punto de inflexión: Reflexiones del Proceso Electoral 2020-2021”, realizada en Puebla.

El Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, comunicó al Consejo General los escritos recibidos por la Secretaría a su cargo, y las actividades realizadas por ésta y las diferentes direcciones y unidades de la Comisión, entre otros puntos ventilados en la Sesión.(CLR)

cargo, y las actividades realizadas por ésta y las diferentes direcciones y unidades de la Comisión, entre otros puntos ventilados en la Sesión.




« El Porvenir / César López »