Local Santa Catarina


Apoyan Diputados panistas a comercio de barrio en SC

Apoyan Diputados panistas a comercio de barrio en SC


Publicación:29-04-2020
++--

Los legisladores de Acción Nacional entregaron vales para que vecinos de Santa Catarina los cambien por productos en dichos establecimientos.

Monterrey N.L.- Para impulsar el comercio directamente en las colonias necesitadas de Santa Catarina, los diputados panistas Jesús Nava Rivera y Víctor Pérez Díaz apoyaron con recursos propios y gestionaron con empresarios para otorgar apoyos económicos a 120 tiendas de abarrotes.

Además, como parte del paquete de apoyos que hacen en colaboración con empresarios, los legisladores de Acción Nacional entregaron vales para que vecinos de Santa Catarina los cambien por productos  en dichos establecimientos.

Durante la contingencia por el COVID-19 se está brindando este tipo de apoyo a las tiendas de abarrotes  en una primera etapa en beneficio de 3 mil familias, agregó Pérez Díaz, y se proyecta en quince días más llevar este beneficio a otros 120 establecimientos en sectores de Santa Catarina.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

"La mecánica es que los vecinos que se quedaron sin empleo pues que consuman en estas tiendas, y vamos a darles vales y ellos podrán cambiarlos por comida de la canasta básica, y así apoyamos a la tienda de abarrotes de la esquina y a quienes se han quedado sin empleo", explicó Nava Rivera.

La idea, dijo Pérez Díaz, es que este  tipo de acciones sean solidarias con el bolsillo de las familias santacatrinenses para que cuenten con algún tipo de apoyo alimentario, en los que se incluyen artículos de la canasta básica.

"En torno a todas estas tiendas de abarrotes que estamos impulsando hay entre 2 mil 500 y 3 mil familias para beneficiar,  y se ha hecho un estudio económico y de cómo está su condición y esto será de gran ayuda", expresó Pérez Díaz.



« Redacción »