banner edicion impresa

Local Escobedo


Apoya Clara Luz a comunidad indígena

Apoya Clara Luz a comunidad indígena
Escobedo.

Publicación:10-05-2020
++--

Las artesanas necesitan desde cuatro horas para elaborar un cubrebocas o un llavero.

La Alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales, con el objetivo de apoyar a la comunidad indígena que habita en Escobedo, la cual se vio afectada económicamente por la contingencia sanitaria, compró a este sector artesanías que luego fueron regaladas en el marco del Día de las Madres.

Alma Delia Bautista Reyes, de la comunidad Náhuatl, comentó que el apoyo brindado por la administración de Flores Carrales fue de gran ayuda en un momento en el que por la cuarentena no pueden salir a vender sus productos.

“Fue de gran ayuda que hayan adquirido nuestros productos, los teníamos detenidos por lo mismo que no podemos salir, entonces fue de gran ayuda, fue algo que nos benefició a mí y a mis demás compañeras que laboramos en esto”, expresó Bautista Reyes.

Las artesanas necesitan desde cuatro horas para elaborar un cubrebocas o un llavero, hasta de dos a cuatro meses para realizar una colcha o un mantel. Por la cuarentena, sus productos son ofertados en páginas de Facebook como “Xólotl Celeste” o “Corazón de Hilo”.

Como parte del impulso al comercio local, el Municipio también apoyó a agricultores, pasteleras y otros artesanos con la compra de sus productos.

La Administración adquirió mil artículos que fueron entregados a madres de familia. (CLR)

 que participaron en una dinámica en las redes sociales del Municipio.




« El Porvenir / César López »