banner edicion impresa

Local Estado


Anuncian brigada virtual de testamentos gratuitos

Anuncian brigada virtual de testamentos gratuitos
NL.

Publicación:25-09-2020
++--

Lo anterior para evitar que a su ausencia, se presente algún tipo de problema con la repartición.

En el marco del mes del testamento, el gobierno del Estado anunció ayer su Brigada de Testamentos Gratuitos, que en esta edición se efectuará de manera virtual.

Los interesados, informó Homero Cantú Ochoa, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, podrán realizar el trámite en la plataforma bit.ly/testamentosgratuitosNL, los días 28, 29 y 30 de Septiembre.

Cada año, en coordinación con el Colegio de Notarios, se realiza un acercamiento con las personas, en su mayoría adultos mayores, que buscan poner en orden sus bienes.

Lo anterior para evitar que a su ausencia, se presente algún tipo de problema con la repartición.

Sin embargo, ante la contingencia por el Covid-19 y como medida de prevención contra posibles contagios, se decidió recurrir a la tecnología.

“Esperamos que se beneficien cerca de 3 mil personas, es completamente gratuito”, resaltó.

Explicó que durante los tres días, en un horario de 9:00 a 14: 00 horas, se estará recibiendo la documentación de todo aquel ciudadano que desee legalizar su última voluntad.

Identificación oficial (INE), Acta de nacimiento del testador, CURP del testador, Acta de matrimonio del testador (en caso de estar casado) y llenar el formulario (formato Word) que aparece en la página, están entre los requisitos.

Además de anexar nombre completo, correo electrónico, teléfono y municipio en el que reside.

“Una vez recabada la información a través de la página, el ciudadano va a recibir un correo de cuándo, dónde y a qué notaria acudir a firmar su testamento”, agregó.

El testamento es un documento de suma importancia, pues en este, una persona dispone que ocurrirá con sus bienes ante su inevitable ausencia

Este programa es dirigido a ciudadanos de escasos recursos, propietarios de un inmueble cuyo valor catastral no exceda de un millón de pesos y que en el testamento designen herederos universales.

(CLG)




« El Porvenir »