Local Estado


Ante rebeldía, convoca NL a transportistas de otros estados

Ante rebeldía, convoca NL a transportistas de otros estados


Publicación:01-07-2022
++--

Bajo la modalidad pago por kilómetro recorrido, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad busca contratar 240 mil kilómetros de servicio

Ante el “tarifazo” aplicado por rutas urbanas, Nuevo León lanzó hoy una licitación nacional para que trasportistas de otras entidades del país presenten el servicio en Monterrey y su zona metropolitana.

Bajo la modalidad pago por kilómetro recorrido, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad busca contratar 240 mil kilómetros de servicio.

Los requisitos son contar con camiones de 10.4 a 10.9 metros de largo con capacidad mínima de 70 pasajeros; y "midibuses" de 8.5 a 9 metros para 45 pasajeros.

Lo anterior sin necesidad que sean unidades nuevas, pero que si se encuentren dentro de los 10 años de antigüedad máxima que establece la Ley de Movilidad.

“Para evitar que este tipo de acciones (tarifazos) se sigan dando o prevenir que se den, el Instituto de Movilidad va a lanzar una licitación abierta a todos los transportistas del país que quieran prestar el servicio de transporte en la ciudad”, informó previamente Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad.

"Se va a emitir una licitación para prestar el servicio de transporte a empresas de todo el país que quieran venir ya que los transportistas (locales) alegan que no es negocio, (entonces) vamos a invitar a empresarios de otros lados".

“Lo que no podemos hacer como sociedad ni como gobierno es ser rehenes de un grupo de transportistas que siempre han querido hacer su santa voluntad”, puntualizó.

El fallo definitivo fue programado para el próximo 8 de agosto.

La tarifa se mantendría en 12 pesos.

"Invitamos a los grandes grupos de México, de Guadalajara, del Bajío, del Sureste a que vengan a participar", agregó José Manuel Valdez, director del IMA.



« El Porvenir/Consuelo López González »