banner edicion impresa

Local Estado


Ampliará Estado programa de apoyo alimentario

Ampliará Estado programa de apoyo alimentario
Apoyos.

Publicación:20-05-2020
++--

Tras extenderse la pandemia un mes más, se decidió brindar el respaldo económico otras cuatro semanas

El gobierno del Estado ampliará su programa de apoyo alimentario a 20 mil beneficiados adicionales durante el mes de mayo.

Genaro Alanís de la Fuente, secretario de Desarrollo Social en el Estado, indicó que debido a que la emergencia sanitaria por el Covid-19 se ha extendido un mes más, se decidió brindar el respaldo económico por otras cuatro semanas.

Los acreedores, 120 mil en total,  recibirán una tarjeta electrónica intercambiable por productos de la canasta básica en sucursales de Merco, HEB y mi Tienda del Ahorro.

"A parte de los 100 mil, a las personas que por diversas situaciones no accedieron al beneficio en la primera vuelta, este universo lo estamos estimando para 20 mil familias más".

"Se deberá de estar aplicando el recurso a las cien mil familias para que puedan contar con la disposición en las tiendas que en su momento se les dio a conocer y puedan disponer de los alimentos que están establecidos" explicó.

Al momento, 86 mil 122 familias afectadas por la contingencia ya cuentan con su mica, mientras que 3 mil 678 familias  recibieron de Servi-despensa 625 toneladas de apoyo alimentario el mes anterior.

Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey, detalló que un 65 por ciento de los apoyos se dispersó en los municipios de Monterrey, Juárez, Escobedo, García y Guadalupe.

En la zona rural se ha llegado a 50 mil beneficiarios.

"El día de mañana quedan absolutamente el 100 por ciento de los cuatro depósitos iniciales comprometidos en las 86 mil tarjetas, mientras que al día de hoy de las 13 mil 878 Servi-Despensas el 99 por ciento ya están entregadas en domicilios", agregó.

Los interesados deberán comunicarse al 81 2033 85 06, donde se les aplicará una breve encuesta para calificar si son candidatos.




« El Porvenir »