banner edicion impresa

Local Estado


Alista NL jornada de Contratación en sector turístico

Alista NL jornada de Contratación en sector turístico


Publicación:21-09-2022
++--

Alrededor de 40 empresas ofertarán 300 empleos

En una segunda Jornada de Contratación “Trabajo Sí”, Nuevo León ofertará el próximo miércoles  300 vacantes en el sector turístico.

Al tener como marco el Día Mundial del Turismo, la Secretaría del Trabajo en el Estado se avocó a reunir en un solo lugar a más de 40 empresas del ramo.

Federico Rojas Veloquio, titular del área, informó que en conjunto con la Secretaría de Turismo se logró la participación de hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros.

La cita es este 28 de septiembre, de 9:00 a 14: 00 horas, en el Hotel CHN Monterrey, ubicado en Pino Suárez 1001, al Centro de Monterrey.

 “Con este nuevo modelo llamado Jornadas de Contratación Trabajo Sí, buscamos que más empresas se sumen para ofertar sus vacantes”, expuso.

“Esta sinergia con las empresas del sector turístico nos ayuda a focalizar esfuerzos y segmentar la demanda de empleo”.

El funcionario agregó que buscarán que más sectores se sumen para focalizar la contratación directa entre buscadores de empleo y empleadores.

 Al respecto, Jorge Vasaro, Subsecretario de Inteligencia Turística, destacó la importancia de fortalecer la vinculación laboral con Universidades y escuelas técnicas con carreras en turismo.

“Estamos trabajando directo con las universidades y escuelas técnicas que tienen carreras en turismo para acercar estas oportunidades de trabajos y vincular a los estudiantes directamente a la fuente laboral”.

“Escuelas como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la UDEM, la UVM, el IRH y las Escuelas Técnicas como la Álvaro Obregón, el Conalep y el CBTIS estarán con nosotros, esperamos que alrededor de 200 estudiantes asistan a este evento”, refiró.

 Es de destacar que también se contará con Conferencias Magistrales, talleres de empleabilidad en temas como Diseñando mi CV, Entrevista Laboral y Recomendaciones para búsqueda de empleo.

Los interesados pueden registrarse en la liga de registro https://ferias.empleo.gob.mx ,al teléfono 8128598298 ó en el correo bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx



« El Porvenir/Consuelo López González »