banner edicion impresa

Local Estado


Alista NL implementación de pruebas rápidas

Alista NL implementación de pruebas rápidas
NL.

Publicación:04-06-2020
++--

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que ya se encuentran preparando la implementación de las pruebas rápidas .

El Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que ya se encuentran preparando la implementación de las pruebas rápidas para la detección del Covid-19 y su vez reiteró que cuando una empresa tenga un contagio, ellas comprarán las pruebas y el estado prestará la infraestructura médica y de laboratorios.

“Ya el doctor de la O anunciará, cómo vamos a hacer el tema de las pruebas rápidas, ya estamos listos, ya tenemos todos los protocolos. Probablemente el fin de semana comencemos a hacer algunas pruebas, para adaptarnos”, comentó Rodríguez Calderón.

“Toda empresa que abra, incluyendo los centros comerciales, tendrá que comprar las pruebas si hay un contagio”, enfatizó.

Rodríguez Calderón, explicó que ya se habló con los dueños de los diferentes comercios sobre la medida antes anuncia.

“Les vamos a decir, compadre, si llegará a haber un contagio en tu tienda, vamos a detectar el contagio, pero las pruebas tu las pagas. Ellos van a decir que sí, porque quieren que sus comercios estén abiertos”, expresó.

“Finalmente no se trata de un negocio, se trata de tener la certeza de las pruebas serológicas, que es una segunda etapa”, agregó.

Asimismo, el ejecutivo estatal, mencionó que las pruebas son fundamentales, puntualizando que actualmente el gobierno tiene una capacidad mayor para realizar pruebas de Covid.




« El Porvenir »