banner edicion impresa

Sabias Que Local


Alertan por uso de antibacterial y fuego

Alertan por uso de antibacterial y fuego
Gel.

Publicación:01-04-2020
++--

En tiempos de COVID-19, el uso de gel antibacterial o diversas sustancias desinfectantes a base de alcohol han aumentado

En tiempos de COVID-19, el uso de gel antibacterial o diversas sustancias desinfectantes a base de alcohol han aumentado, por ello especialistas han alertado a la gente sobre el uso correcto y piden que eviten acercarse al fuego con las manos impregnadas con el sanitizante, ante el alto riesgo de sufrir quemaduras en la piel.

El médico dermatólogo, Javier Olivares, señaló que en las últimas semanas ha tenido un incremento en las visitas a causa de quemaduras en la piel derivadas del uso de gel antibacterial.

Asimismo, aseguró que el uso de este desinfectante es sumamente peligroso si se tiene contacto directo con el fuego.

"Hay que extremar precauciones cuando se dispongan a cocinar, pues si bien, los especialistas han insistido en recomendar la desinfección de las manos al estar en contacto con los alimentos, con el uso de gel antibacterial se exponen a un grave peligro si se tiene contacto directo con el fuego", comentó el especialista.

Olivares, detalló que la mezcla del gel antibacterial y el fuego puede llegar a provocar quemaduras en las manos de primero o segundo grado.

Por último, pidió que, para evitar riesgos, las personas deben asegurarse de tener las manos bien secas si usan gel antibacterial antes de cocinar. (CLR)





« El Porvenir »