banner edicion impresa

Local Monterrey


Acusa Colosio a gobiernos de rezago económico

Acusa Colosio a gobiernos de rezago económico
Monterrey.

Publicación:07-10-2022
++--

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas señalo que los gobiernos son los causantes del rezago económico.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas señalo que los gobiernos son los causantes del rezago económico y de desarrollo en las ciudades, por no asumir la responsabilidad de modernizar y automatizar a la ciudad.

Lo anterior lo señalo al participar en el primer día de actividades del foro internacional “Blockchain Land, The Web3 Talent Encounter”, en donde el edil abordo el tema “Monterrey, caminando hacia el futuro”.

Cabe señalar que se trata del primer encuentro de estudiantes, empresarios, servidores públicos, y público en general, para dialogar sobre las ventajas del uso de la tecnología “Blockchain” en todos los aspectos de la vida.

En su participación, el edil de dio a conocer las acciones que ya toma su administración para avanzar en la digitalización de trámites, procesos, apertura y transparencia de datos.

“Tenemos que darnos cuenta que es también una responsabilidad del gobierno el avanzar hasta la siguiente meta; el poner un ejemplo de cómo la digitalización, la aplicación de nuevas tecnologías realmente rinde frutos, más allá de la productividad del gobierno o de la administración, para la productividad del ecosistema,” puntualizó.

Dijo que, para lograr sus propósitos, se creó la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, que tiene la tarea de implementar nuevas tecnologías en todas las áreas de la administración, digitalizar los 167 trámites del municipio, crear una ventanilla única digital para dichos trámites.

Además de impulsar una identidad digital ciudadana, hacer más eficiente el desempeño de las dependencias municipales, interconectar a todas las áreas del municipio entre sí y con otros niveles de gobierno.




« El Porvenir »