banner edicion impresa

Local Estado


Acuden a Jornada de Contratación en el sector turístico

Acuden a Jornada de Contratación en el sector turístico


Publicación:28-09-2022
++--

En un solo lugar, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, 40 empresas turísticas ofertaron mil 500 vacantes a buscadores de empleo

Más de mil jóvenes acudieron hoy a la primera Jornada de Contratación Trabajo Sí en el Sector Turístico.

En un solo lugar, en conmemoración del Día Mundial del Turismo, 40 empresas turísticas ofertaron mil 500 vacantes a buscadores de empleo.

Con sede en un reconocido hotel al centro de la ciudad, se dieron cita hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viajes, transportadoras, organizadores de eventos, recintos feriales, entre otros. 

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo en el Estado, señaló  que en conjunto con la Secretaría de Turismo se logró focalizar esfuerzos y segmentar la demanda.

“Con este nuevo modelo llamado Jornadas de Contratación Trabajo Sí, buscamos fortalecer las empresas turísticas que son un gran generador de empleo, hoy el sector busca a más de 3 mil 500 personas que se sumen y sigan fortaleciendo este campo”, expuso.

Asimismo, adelantó que  buscarán que más sectores se sumen para focalizar la contratación directa entre buscadores de empleo y empleadores.

Durante la jornada se contó también con Conferencias Magistrales, talleres de empleabilidad en temas como Diseñando mi CV, Entrevista Laboral y Recomendaciones para búsqueda de empleo.

Para quienes están interesados fortalecer su capacitación, se tuvo la presencia de Instituciones con la carrera de turismo, tales como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, UDEM, UVM, IRH, Preparatoria Álvaro Obregón, Conalep y el CBTIS 258.

Aquellos que no pudieron acudir aún pueden registrarse en la liga de registro https://ferias.empleo.gob.mx al teléfono 8128598298 o en el correo bolsadetrabajo@nuevoleon.gob.mx

Al respecto, Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo, refirió que el rubro fue uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, por lo que se trabaja en su recuperación.

Asimismo, informó que son la primer área que logró la certificación en la norma 025  enfocada en la igualdad e inclusión y la no discriminación.

Se estima que el sector turístico es uno de los de mayor inclusión, pues da cabida a mujeres, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

“Precisamente para evitar esta discriminación y tener la misma igualdad. Nos tuvimos que preparar, estar por cinco meses, capacitándonos, tuvimos una auditoría interna y luego ya con los reclutadores”, agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »