banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Acompañan Víctor y Martín a Javier Corral a defender el agua

Acompañan Víctor y Martín a Javier Corral a defender el agua
Víctor Pérez dialoga con el gobernador de Chihuahua

Publicación:07-10-2020
++--

Víctor Pérez señaló que la bancada legislativa se solidarizó con el gobernador Javier Corral y con el pueblo de Chihuahua

Monterrey, NL.-Los diputados federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz y Martín López, acompañaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien fue al Congreso de la Unión para dar su postura sobre la lucha de la defensa del agua en su estado.

“Acordamos compartir experiencia como oposición en México con los panistas de Nuevo León vía zoom”, señaló el Coordinador por la entidad.

Víctor Pérez señaló que la bancada legislativa se solidarizó con el gobernador Javier Corral y con el pueblo de Chihuahua.

El diputado Juan Carlos Romero dijo que es un tema de dignidad nacional, de supervivencia humana.

“Lamentamos mucho la falta de presencia del Presidente de la República y la manera en que han agredido a los productores”, manifestó.

El gobernador Corral habló ante los diputados de distintas bancadas del conflicto del agua en Chihuahua y el pago del tratado de 1944.

Dijo que se pretende colocar en la opinión pública que Chihuahua no está aportando, e incumpliendo.

“De entrada, hemos solicitado al gobierno federal que se clarifique la información y se cotejen los números de las fuentes oficiales”, enfatizó el Mandatario.

Dijo que Chihuahua es la que más ha aportado al pago del quinquenio del tratado con Estados Unidos, que de mil 850 millones de metros cúbicos Chihuahua ha contribuido con la mitad, y al final del quinquenio la aportación total será del 42 % del pago total.

“Es falso que Chihuahua no contribuya, lo hacemos enfrentando una sequía extrema en la que la precipitación pluvial fue menor que la del año pasado”, añadió.



« El Porvenir »