banner edicion impresa

Local Estado


Aclaran obras inconclusas del Hospital de TyL

Aclaran obras inconclusas del Hospital de TyL
Se espera pronto se terminen los protocolos administrativos para la operación formal del hospital

Publicación:14-04-2020
++--

Aún no se entrega el nosocomio a la SEDENA y se está trabajando para el equipamiento médico de la sede

Luego que se diera a conocer que los quirófanos, las salas de rayos X y los tomógrafos del Hospital General Tierra y Libertad no se terminaron de equipar, el Director del nosocomio, Miguel Ángel Garza Ibarra, mencionó que se encuentran trabajando con la Secretaría de Salud en la conclusión del proyecto.

“Como director del hospital, estamos con la secretaría trabajando en el proyecto, esperamos, que nos resuelvan esto. Sabemos que el ejército va traer parte del equipo”, comentó Garza Ibarra.

“El problema es que como no se ha hecho la entrega de la recepción a la SEDENA, no hay especificación, no ha bajado toda la información”, puntualizó.

El titular del Hospital General Tierra y Libertad, señaló que sería el Secretario de Salud del Estado, quien tendría la información de qué equipo llegaría.

“Nos está llegando equipo de laboratorio y otros equipos. Si consideramos, y no estaba incluido los quirófanos dentro del proyecto donde la SEDENA toma posesión del hospital”, reiteró.

Asimismo, aseguró que se encuentran en el “estire y afloja” para que se terminen los quirófanos, así como el equipamiento de los rayos X, lo más pronto posible, dada la importancia de zonas dentro del hospital.

“Sabemos que ceder un hospital no es sencillo, es difícil y más en una época de contingencia como la de ahorita, pero estamos insistiendo, hable con algunas personas, voy a mandar un oficio donde solicitó el total equipamiento del hospital para que funcione como un debido hospital de contingencia”, añadió.

REUBICACIÓN

Tras haber sido reubicada en el Gimnasio Monterrey 400, la Clínica de Atención Integral de Tierra y Libertad, ya se encuentra funcionando casi en su totalidad.

El director del Hospital de Tierra y Libertad, Miguel Ángel Garza Ibarra, señaló que desde el día de ayer ya se encuentra operando el mencionado centro y que solamente faltan algunos especialistas que no estaban contemplados, pero que, si estaban en el centro, tales como un pediatra y una ginecóloga.

Cabe mencionar que, la Clínica de Atención Integral de Tierra y Libertad brinda atención a poco más de 25 mil gentes, en su mayoría de la tercera edad.

Garza Ibarra, comentó que la clínica está funcionando debidamente y que también solamente falta la instalación de unos programas de cómputo para administrar los expedientes médicos de los pacientes.



« El Porvenir »