banner edicion impresa

Local Estado


Abre transporte ventanas por virus

Abre transporte ventanas por virus
Camiones.

Publicación:19-03-2020
++--

Dentro de la estrategia de prevención contra el coronavirus

Dentro de la estrategia de prevención contra el coronavirus,  el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León instruyó abrir las ventanas de las diferentes modalidades de transporte, y urgió a los usuarios a utilizar la tarjeta feria como forma de pago.

Noé Chávez Montemayor, director del área, indicó que la demanda ha reducido hasta en un 24 por ciento, pero aún no es suficiente para disminuir el riesgo de contagio.

Desde el jueves pasado, dijo, las diferentes rutas urbanas procedieron a retirar el sellado de sus ventanas y apagar el clima.

“Hemos pedido a todos los transportistas en el Estado que no prendan el clima y que traigan las ventanas abierta, igualmente los taxis y todos los conductores de las plataformas digitales”.

“Quiero invitar a la ciudadanía que utilicen su tarjeta feria, hoy en día tenemos 220 mil tarjetas ferias activas que se utilizan diariamente, pero tenemos más de 250 mil tarjetas que no se utilizan todos los días”, manifestó.

Detalló que la frecuencia de paso en hora pico será de entre 3 y 4 minutos para evitar que las unidades vayan abarrotadas.

En contraste, en horas valle es de 30 minutos, por lo que pidió a la ciudadanía que no se desespere.

Inspectores del área se mantendrán en la calle para revisar que las unidades cumplan con las medidas de higiene.

Respecto a los trámites del IMA, solo se realizarán aquellos que sean urgentes.

Se suspenden temporalmente las altas y bajas de vehículos en trámites de taxi, camión urbano, personal y transporte escolar, mientras que las licencias especialidades de taxi, urbano y escolar próximas a vencerse tendrán un vigencia de 3 meses más en tanto se reactiven los cursos del ICET.

Las convocatorias recién lanzadas para los permisos temporales de transporte de personal, escolar y refrendo de concesión, continuarán debido a que se realizan las revisiones físicas mecánicas al aire libre en un lugar amplio.

Pide ICV realizar trámites en linea, cierra 5 sucursales.

Rubén Zaragoza Buelna, director de Instituto de Control Vehicular, recomendó realizar los trámites como el pago de refrendo o la renovación de  licencias en internet o en tiendas de conveniencia.

Como parte de las medidas de prevención no se  permitirá la entrada a las instalaciones a   mujeres embarazadas, enfermos, menores de edad y personas adultas mayores, mientras que el resto pasar por filtros establecidos en las puertas de acceso, y de cinco en cinco para respetar la sana distancia.

Asimismo, se cerrarán hasta nuevo aviso las delegaciones de Plaza Fiesta San Agustín, Plaza San Pedro, Plaza Palmares Monterrey, Plaza Las Quintas Santa Catarina y CCOP de García.

También en el INDE cierran

Jesús Perales Navarro, del Instituto de  Cultura Física y Deporte, anunció que los Juegos CONADE que se celebrarían a partir del 14 de abril, se posponen al mes de mayo.

Asimismo, habrá paro total del 20 al 30 de marzo del Centro de Alto Rendimiento, donde asisten 2 mil 857 atletas, entrenadores y asesores.

También cerrarán el Parque Acero, los Gimnasios Nuevo León y Nuevo León Unido, Villa y Comedor del INDE, la Casa del Bote, la Casa del Exboxeador, Estadio Nuevo León Unido, Centro Desarrollo Deportivo Mixcoac, Parque Niños Campeones y el Frontón municipal, en donde se harán labores de mantenimiento y sanitización.

Y tesorería da prorroga en fiscalización.

Por su parte, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, informó que del 19 de marzo  y 20 de abril se establece una prórroga en los plazos para la interposición de recursos administrativos y el cumplimiento de requerimientos de datos, informes o documentos solicitados por las autoridades fiscalizadoras, de recaudación y cobranza.

Quedan suspendidos también nuevos actos de fiscalización, más no así  que lo pagos de contribuciones que podrán hacerse de manera presencial, en bancos o mediante sistemas electrónicos.




« El Porvenir »