banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Vuelca tráiler en carretera Saltillo

Vuelca tráiler en carretera Saltillo


Publicación:04-06-2020
++--

El accidente fue reportado a las 14:30 horas a la altura del kilómetro 44, en la Cuesta de Los Muertos.

Monterrey N.L.- El exceso de velocidad aunado a la falta de pericia, provocó que un trailero volcara su pesada unidad y tirara la carga, en la carretera a Saltillo, en García.

El accidente fue reportado a las 14:30 horas a la altura del kilómetro 44, en la Cuesta de Los Muertos.

Personal de Protección Civil municipal acudió al lugar de los hechos, donde en primera instancia reportaban personas lesionadas.

Los elementos de Protección Civil de García al llegar al sitio de la volcadura, sé entrevistaron con el conductor del tráiler quien sufrió algunos golpes, pero declinó acudir a algún centro hospitalario.

De acuerdo con las primeras investigaciones del accidente, el operador de la pesada unidad se desplazaba por la carretera Monterrey - Saltillo a velocidad inmoderada.

En una de las curvas de la citada rúa federal, la carga del tráiler le ganó el peso, por lo que se volcó y tiro sobre la carpeta asfáltica la carga.

Debido a la volcadura, el tráiler quedó en todos los carriles y los tubos que transportaban también, las autoridades de vialidad cerraron el acceso vehicular.

Las largas filas de vehículos de carga y autos particulares, no se hicieron esperar.

Las autoridades trataban de restablecer el  tráfico lo más pronto posible, por lo cual esperaron el arribo de grúas especiales para levantar el tráiler y la carga.



« El Porvenir / Andrés Villalobos »