Justicia Más Justicia
Vinculan a proceso a sobrino de Osiel Cárdenas

Publicación:29-12-2025
TEMA: #CDG
El sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del CDG.
El sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del CDG, que fue detenido al sur de Monterrey junto con dos hombres más, fue vinculado a proceso criminal por diversos delitos federales.
Bajo los cargos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todo exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Armada, la Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso.
Otro de los cargos criminales imputados a los detenidos y por los que la FGR obtuvo que quedaran sujetos a procedimiento criminal es, contra la salud con fin de comercio de clorhidrato de metanfetamina.
De esta forma los detenidos: Mario "N", identificado como sobrino de Cárdenas Guillén, Raúl "N", y Kevin "N", quedaron a disposición de un Juez Federal que integrará su proceso criminal.
El Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba fundamentados suficientes, para obtener la vinculación a proceso y por ello se fijó prisión preventiva oficiosa a los detenidos.
Dicha medida cautelar deberá ser cumplida y ejercitada por autoridad competente en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte de Apodaca.
De igual manera, se establecieron tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Los hoy imputados fueron detenidos en Monterrey, resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
Por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades estatales.
A los ahora detenidos se les presume inocentes, esto se da mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Se dijo que Mario Alberto Cárdenas Medina, alias "El Betillo", "Betito" o "Beto", es identificado como sobrino del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.
« El Porvenir »




