banner edicion impresa

Justicia Robos


Ubican toma clandestina en Mina NL

Ubican toma clandestina en Mina NL


Publicación:15-07-2020
++--

Las autoridades aseguraron aproximadamente 10 mil litros de combustible, un tractocamión de la marca International, con placas de circulación federal 157-DY-1

Monterrey N.L.- Una toma clandestina de hidrocarburos fue descubierta por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego detectar a una persona armada que viajaba en una moto y quien disparó contra los efectivos para luego darse a la fuga, esta madrugada en el municipio de Mina.

Las autoridades aseguraron aproximadamente 10 mil litros de combustible, un tractocamión de la marca International, con placas de circulación federal 157-DY-1, y un remolque (pipa) Ritamg placa de circulación de Transporte Federal 810-WL-8.

Los hechos fueron en la carretera Monterrey Monclova kilómetro 61.5, en el interior de una brecha al oeste, la madrugada de este miércoles aproximadamente a las 01:29 horas.

El personal de la ministerial realizaba un operativo de vigilancia sobre reporte de personas armadas en la carretera Monterrey - Monclova en el municipio de Mina.

Al circular a la altura del kilómetro 61.5, los efectivos observan a un hombre en actitud sospechosa, a bordo de una motocicleta y  a la orilla de la carretera, por lo cual se le marcó el alto.

En el momento en que el sospechoso fue interceptado por las autoridades, dicha persona huye del lugar, así mismo realizando detonaciones de arma de fuego, internándose en una brecha hacia el oeste en el kilómetro antes mencionado, por lo anterior se le dió seguimiento por alrededor de 300 metros aproximadamente, no logrando dar alcance. 

En el interior de la brecha se encontró un tráiler en color azul y autotanque en color gris metalico, el cual se encontraba conectado por medio de una manguera en color verde cargando combustible al contenedor por una toma clandestina de hidrocarburo.

Ante  los los hechos se le da aviso a las autoridades correspondientes, el personal de Pemex.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »