banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sufre trabajador heridas al caer tres metros

Sufre trabajador heridas al caer  tres metros
Debido a la altura, el afectado presentaba lesiones en la espalda, en los costados del abdomen y en ambos brazos

Publicación:11-07-2020
++--

Las autoridades explicaron que el técnico utilizaba su equipo de seguridad, pero el mismo estaba desmantelando y además era muy viejo

San Pedro Garza García.-Un trabajador de una empresa especializada en equipos de telecomunicaciones se encuentra grave, después de desplomarse de una altura de tres metros cuando desinstalada una antena aérea, en el municipio de San Pedro.

Las autoridades explicaron que el técnico utilizaba su equipo de seguridad, pero el mismo estaba desmantelando y además era muy viejo, por lo que terminó doblándose.

Fueron compañeros del trabajador, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades al percatarse del accidente.

El incidente fue reportado a las 16:00 horas en la calle Río San Lorenzo 401 y Vía Corso, en la Colonia Fuentes del Valle.

En ese lugar se encuentra una empresa denominada SolucionesExa S.A. de C.V.

El herido fue identificado como Iván García Garza, de 32 años, quien tiene su domicilio en la Zona Norte de la ciudad.

De acuerdo con los compañeros del lesionado, García Garza estaba desmontando una antena de telecomunicaciones en desuso y traía su equipo de seguridad puesto.

Sin embargo, cuando trabajaba en las alturas una de las secciones de la antena se venció, lo que provocó que el hombre cayera de espaldas hacia la placa de concreto.

Debido a la altura, el afectado presentaba lesiones en la espalda, en los costados del abdomen y en ambos brazos.

Los trabajadores trataron de auxiliarlo, pero su compañero estaba muy golpeado, por lo que decidieron mejor llamar a los puestos de socorro, llegando paramédicos de Rescate 911 y de la Cruz Roja.

Fue necesario trabajar en forma coordinada para poder rescatar al lesionado,

Los paramédicos utilizaron equipo especial a base de cuerdas para bajar al trabajador y auxiliarlo, ya que terminó con serias heridas, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Zona.

La zona quedó clausurada, hasta que personal de Protección Civil del Estado realice una investigación y con ella determine si el lesionado realizaba una actividad esencial, ya que los sábados y domingos no deben laborar.



« El Porvenir »