banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Son ya 110 toneladas de juegos pirotécnicos asegurados

Son ya 110 toneladas de juegos pirotécnicos asegurados


Publicación:24-12-2022
++--

El material se encontraba en una bodega en la Colonia Madero, de Monterrey.

Aumentó a 110 toneladas el material de jugos pirotécnicos que fueron asegurados en dos bodegas de la colonia Nueva Madero, de Monterrey.

No obstante, las autoridades municipales sospechan que la cantidad podría duplicarse, por lo cual, continúan con las investigaciones.

Fue este sábado, a unas horas de la celebración de la Navidad, que se informó sobre el aseguramiento de 30 toneladas de más pirotecnia que sacan de la bodega en la Colonia Madero.

Apenas el pasado jueves, la Fiscalía General de la República, había asegurado 80 toneladas en el mismo sitio.

Ese día, las autoridades federales, implementaron un operativo para catear la bodega, donde se almacenaba una gran cantidad de artificios pirotécnicos en la colonia Nueva Madero.

La acción penal se realizó, después que el pasado lunes, fueron encontradas cinco toneladas de pirotecnia en dos camionetas frente al mencionado inmueble.

Trascendió que los cohetones, serian importados de un país oriental, siendo internados por territorio norteamericanos, como fayuca.

El operativo se montó, en una bodega ubicada en las calles Luis G. Urbina, entre las calles Plan de Guadalupe y Lucio Blanco, en dicho sector.

Según los informes de las autoridades, fueron policías preventivos, quienes, atendiendo una denuncia anónima, encontraron el cargamento de artículos realizados a base de pólvora.

En total fueron decomisadas 5 toneladas de pirotecnia halladas en dos camionetas Toyota.

Fue un Juez de Control Federal, otorgo una orden de cateo, para poder ingresar al interior de la bodega.

Los elementos de la FGR fueron apoyados por personal de Protección Civil municipal, quienes tumbaron los candados de la bodega con herramientas, para que se pudiera realizar la inspección, siendo asegurados dentro de un tráiler, 80 toneladas de jugos pirotécnicos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »