banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Sentencian a narcotraficante

Sentencian a narcotraficante
Sentencia.

Publicación:17-06-2020
++--

El presuntos responsable aceptó que la droga le pertenecía, por lo que el juez decidió otorgarle una sentencia abreviada, con la cual redujo su condena.

Después de haber sido detenido hace un año, un narcotraficante fue sentenciado a pasar 6 años y 8 meses de prisión por transportar la cantidad de nueve kilos de cocaína.

El presuntos responsable aceptó que la droga le pertenecía, por lo que el juez decidió otorgarle una sentencia abreviada, con la cual redujo su condena.

La Fiscalía General de la República, informó que la sentenciada fue concedida por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Sin embargo, a pesar de que el hombre es oficialmente responsable del tráfico de drogas, las autoridades federales se negaron a proporcionar sus generales.

Trascendió que el acusado fue sorprendido cuando transportaba 9 kilos de cocaína en una camioneta.

La detención se registró el pasado día 28 de julio del 2019, en el municipio de Santa Catarina.

Fueron elementos de Fuerza Civil, quienes realizaban un recorrido por el municipio de Santa Catarina, los que detuvieron al ahora sentenciado.

Mencionaron que se toparon con una camioneta Honda CR-V con placas del estado de Nuevo León.

Indicaron que detuvieron al sentenciado para realizar una revisión de rutina.

Fue en ese momento que ubicaron dentro de la camioneta, 9 paquetes de un kilo de cocaína ocultos bajo los asientos.

Se precisó que por los hechos quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso.

Al aceptar su responsabilidad, el acusado fue sometido a un juicio abreviado y se logró la sentencia antes referida, por lo que continuará interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

 




« El Porvenir »