banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a menor asesina

Sentencian a menor asesina


Publicación:07-03-2020
++--

Las autoridades mencionaron que aun adulto se le hubiera sentenciado a pasar más de 24 años, pero la jovencita se vio beneficiada al comprobar su edad oficial.

Monterrey N.L.- Una menor que asesinó a balazos a una estilista en la colonia Niño Artillero, fue sentenciada a pasar tres años de internamiento en el Consejo Estatal para Menores.

Las autoridades mencionaron que aun adulto se le hubiera sentenciado a pasar más de 24 años, pero la jovencita se vio beneficiada al comprobar su edad oficial.

Las autoridades establecieron que el ataque, fue por venganza, pues existía enfrentamiento entre la víctima y la presunta responsabilidad.

En los hechos participó otro sujeto, quien hasta el momento no ha sido ubicado.

Según los informes de la autoridad, el crimen se registró el 20 de septiembre del 2018 cerca de las 20:00 en un domicilio de la calle Pascual Ortiz Rubio de la colonia Niño Artillero, en la zona norponiente de la ciudad.

La sentenciada y su cómplice, ingresaron a la vivienda en forma violenta.

En ese lugar dispararon contra la estilista Abigail Soto Ovalle, a quien le propinó varios disparos, los cuales hicieron blanco en su cabeza, perdiendo la vida casi de manera instantánea.

Luego de estos hechos, la joven huyó hasta que por medio de las investigaciones logró ser ubicada y detenida, para quedar a disposición de la autoridad correspondiente.

En todo momento la menor acepto su responsabilidad, mencionando que ella anteriormente, había sido agredida por el estilista.

Explico que puso una denuncia en las oficinas del CODE, pero las autoridades hicieron caso omiso.

Por lo cual, la orillaron a tomarla justicia por su propia mano, pero nunca pensó que se les pasara al mano.

El juez especializado en justicia para adolescentes, dijo que se fijó la cantidad de 434,400 pesos como reparación del daño e indemnización, además de la cantidad de 28 mil pesos por gastos funerarios y terapia psicológica por los daños colaterales a los familiares de la víctima.



« El Porvenir »