banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Sentencian a hombre por ejecución de policía en Anáhuac

Sentencian a hombre por ejecución de policía en Anáhuac


Publicación:08-11-2020
++--

El ahora occiso regresó a su domicilio después de cubrir su turno como policía municipal, momento en que es privado de la vida.

Después de ejecutar a un policía del municipio de Anáhuac que llegaba a su casa luego de realizar su turno, un hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel por un Juez.

Humberto Gutiérrez Martínez, de 40 años de edad, recibió su sentencia el pasado viernes, por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia el Juez dictó una pena de 25 años de cárcel para el señalado, quien además tendrá que pagar 400 mil 2 pesos como pago de reparación de daño por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los hechos por lo cual Gutiérrez Martínez fue sentenciado, los cometió el pasado 28 de diciembre de 2017, aproximadamente a las 09:30 horas.

El acusado acompañado de otra persona a bordo de un vehículo color arena de cuatro puertas, arriban al domicilio del ahora occiso, Carmen Rodríguez, ubicado en la calle Lampazos, de la colonia Independencia, en el municipio de Anáhuac, al norte de Nuevo León.

Los señalados se introdujeron al domicilio antes mencionado, portando el acusado un arma de fuego larga con la cual le dispara a la víctima, que en ese momento acababa de llegar de su trabajo como oficial de policía del municipio de Anáhuac.

En la agresión el policía recibió diversas lesiones por arma de fuego en el cráneo, abdomen, y tórax, provocando que perdiera la vida en ese lugar a consecuencia de lesiones intracraneales secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego.

Después de la ejecución los presuntos se dieron a la fuga, para luego llegar las autoridades, y tras confirmarse la muerte del oficial, realizaron las indagatorias correspondientes por la ejecución.

En las investigaciones se dio con el ahora sentenciado tras identificarlo, quien fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades, en este caso un Juez, quien llevó su caso.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »