banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Sentencian a 40 años de prisión a hondureño por homicidio

Sentencian a 40 años de prisión a hondureño por homicidio


Publicación:06-03-2020
++--

El Juez dictó una pena de 40 años de prisión contra el señalado

Monterrey N.L-. Un hondureño que a mediados del año pasado privó de la vida a golpes a la hija menor de edad de su pareja, en el municipio de García, fue sentenciado 40 años de prisión.

Ángel Antonio Alvarado Pinedo, de 31 años de edad, recibió su sentencia este jueves, por el delito de feminicidio.

El Juez dictó una pena  de 40 años de prisión contra el señalado, así como el pago de 519 mil 560 pesos por reparación de daño, indemnización por muerte.

Los hechos fueron reportados el pasado 15 de agosto de 2019, alrededor de las 09:08 horas en el Centro Médico “Inmedik", ubicado en calle Camino a San José, Colonia Valle de Lincoln, García.

El acusado en compañía de su pareja, madre de X.S.S.G, menor femenina de un año de edad (víctima occisa), ingresan a la niña al referido centro, corroborando el personal médico que ya no contaba con vida.

Las autoridades trasladan a la fallecida al SEMEFO, determinando la causa de muerte por contusión profunda de cráneo.

Un dia antes de los hechos, en un domicilio de la Colonia Valle de Lincoln segundo sector, los vecinos escucharon que el acusado decía "ya cállate" en varias ocasiones, así mismo se oían golpes, ya que el acusado le pegaba a la víctima.

La madre de la víctima refiere haber iniciado una relación sentimental con el acusado 6 a 8

 meses  antes de los hechos y que este es originario de Honduras, así mismo que era muy brusco con sus hijos, los dejaba caer, los mordía y la noche anterior al deceso de la niña, la regañó y golpeó para que dejara de llorar.



« El Porvenir »