banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Se incendia tráiler frente a Pemex en Cadereyta

Se incendia tráiler frente a Pemex en Cadereyta


Publicación:02-06-2020
++--

Las autoridades federales, temían que se tratara de un posible atentado contra la empresa federal

Monterrey N.L.- Elementos de la Guardia Nacional, reforzaron la vigilancia en las instalaciones de la Refinería de Pemex, al reportarse el incendio de un tráiler en la entrada principal en el municipio de Cadereyta.

Las autoridades federales, temían que se tratara de un posible atentado contra la empresa federal, por los operativos implementados contra las bandas de huachicoleros.

Afortunadamente, esto fue descartado por el propio conductor del vehículo de quinta rueda, pues aseguro que era una falla mecánica.

Los hechos se registraron frente a las instalaciones de Pemex, ubicado en un tramo de la carretera Monterrey-Reynosa, en dicha localidad.

En ese lugar, un tráiler Kenworth, con caja cerrada, comenzó a incendiarse, debido a una falla mecánica en sus balatas.

El chofer dijo que en ese momento se trasladaba de un Parque Industrial de Guadalupe, con dirección al municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Explicó que repentinamente, comenzó a salir humo en una de las llantas, por lo cual, decidió detenerse frente a las instalaciones de Pemex.

Desafortunadamente, el fuego comenzó a extenderse rápidamente, hacia toda la caja del pesado vehículo.

Mencionó que intentó sofocar las llamas usando un extintor, pero el fuego se extendió rápidamente.

Al lugar llegaron unidades de la Guardia Nacional, quienes reportaron un código de alerta, ante el temor de un posible atentado contra las instalaciones de la refinería.

Incluso cerraron el acceso a la carretera Monterrey-Reynosa.

Los hechos ocasionaron la llegada de personal de Bomberos de Nuevo León y brigadistas de Pemex, quienes lograron controlar el fuego.

Desafortunadamente, el pesado vehículo quedó todo destruido.



« El Porvenir / Sergio Castillo »