banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Salva policía a hombre de casa en llamas

Salva policía a hombre de casa en llamas
Lo salvan de morir

Publicación:25-04-2020
++--

Presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo

Guadalupe, NL.-Elementos de la Policía de Guadalupe, rescataron a una persona que presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, al incendiarse su vivienda por una veladora que dejó encendida.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Silva y Fidel Hernández realizaban rondines de vigilancia por calles de la Colonia Puertas del Sol.

Mencionaron en la ficha que del domicilio marcado con el número 636 de la calle San Juan Bautista, escucharon gritos de una persona que pedía, alrededor de las 11:30 horas.

De manera inmediata los policías detuvieron la marcha de la patrulla, de ella bajó el oficial Gerardo Silva y de inmediato entró a la casa para ayudar a la persona.

Debido al denso humo y al escuchar los gritos del hombre, el policía derribó un protector que le impedía auxiliarlo, por lo cual se introdujo y al tenerlo lo envolvió en un cobertor.

El elemento policíaco logró poner a salvo a la persona y lo llevó hasta el patio, mientras que su compañero por medio de la radiofrecuencia pedía auxilio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Guadalupe, bomberos y socorristas de la Cruz Verde de aquel municipio, quienes atendieron al herido.

José Isabel Rodríguez Polendo, de 32 años de edad, fue llevado de inmediato en la ambulancia al Hospital Universitario, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo con las pocas palabras que pudo dar el herido a las autoridades, dijo que la noche del viernes dejó encendida en una veladora y se presume que esto provocó el siniestro.

Bomberos lograron apagar las llamas e iniciaron las labores de remoción de los escombros, en espera de los elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia, quienes realizarán el peritaje correspondiente.

 



« El Porvenir »