Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Sale a relucir toda una vida de maltratos

Sale a relucir toda una vida de maltratos
Lugar de los hechos.

Publicación:31-07-2023
++--

El estudio psicológico que realizaron los médicos legistas, saco a relucir toda una vida de maltrato, que han sufrido los pequeños.

La pareja que maltrataba a dos niños en Guadalupe fue puesta a disposición de la Fiscalía, donde integran la carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato de menores.

El estudio psicológico que realizaron los médicos legistas sacó a relucir toda una vida de maltrato, que han sufrido los pequeños.

Todo esto derivado de la vida alocada que lleva la madre de los menores, quien constantemente cambia de parejas, generalmente personas adictas a sustancias prohibidas.

Los sospechosos fueron identificados como Leobardo, de 23 años, y su pareja Geovanny, de 32, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Guadalupe.

En ese lugar, los uniformados, rescataron a dos niños, de 4 y 5 años de edad, que se encontraron amarrados de manos y pies con sinchos y cinta negra adentro de una vivienda de la colonia Polanco.

El llamado fue hecho por un vecino al 911, y desde el C4 inteligente se hizo seguimiento con el equipo de la Defensoría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe con policías de Guadalupe para salvaguardar la integridad física de los niños.

De acuerdo a la versión inicial, los niños se encontraban llorando, por lo que se hizo el reporte.

El testigo fue el propio rentero de la casa, quien se identificó como Andrés Picasso Martínez,  quien dijo que los dos hermanos ya habían sido golpeados y maltratados, al parecer por su mamá.

El hombre aseguró que los niños llegaron con su mamá el 24 de febrero de este año a vivir en uno de los cuartos que él renta, junto con otro hombre.

Agregó que la primer pareja de la mujer la golpeó, por lo que el agresor fue detenido, pero ella se volvió a juntar ahora con Geovanny, quien ya vivía en esa vecindad de la calle Emiliano Zapata.

Sin embargo, la vida continúa igual de violenta contra los menores, quienes afortunadamente, ya están en manos del DIF Municipal.



« El Porvenir »