banner edicion impresa

Justicia Robos


Roban cilindros altamente tóxicos de AyD

Roban cilindros altamente tóxicos de AyD


Publicación:05-11-2020
++--

En caso de producirse una fuga, podría causar daños irreversibles en una persona o hasta la muerte.

Monterrey N.L.- Las autoridades estatales se mantienen en alerta, después de reportarse el robo de dos cilindros con un cloro altamente toxico, en las instalaciones de la empresa Agua y Drenaje de Monterrey, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.

En caso de producirse una fuga, podría causar daños irreversibles en una persona o hasta la muerte.

Protección Civil del Estado, emito una alerta a todas los municipios del estado, para solicitar la colaboración de la comunidad, para su rápida localización.

Los dos contenedores fueron robados la noche del pasado miércoles, en las instalaciones de la empresa Agua y Drenaje, ubicadas en la calle Escobedo, en el primer cuadro del municipio de Zuazua.

Los cilindros de gas cloro, son utilizados regularmente, por personal autorizado de esta empresa, que cuentan con un equipo especial.

Cuando este se expone a concentraciones bajas, puede haber sensación de ardor en los ojos, nariz, y la garganta, rojez en la cara, estornudos y tos. Pero cuando es expuesto en concentraciones altas, habrá tensión en la garganta y pecho, incluso la muerte.

El reporte del robo, puso en alerta en un principio a la policía preventiva de Zuazua, pero no poder ubicarlos, se informó al resto de las autoridades.

Los cilindros se buscan principalmente, en los municipios de Escobedo, San Nicolás, Apodaca, Ciénega de Flores y Salinas Victoria, entre otros sitios.

Mencionaron que se enviaron exhortos a las direcciones municipales cuerpos de auxilio y seguridad por el riesgo que representa a la población este tipo de material peligroso.

También se está pública en redes sociales para que la población lo reporte de inmediato en caso de detectarlos al número de emergencia 911.



« El Porvenir / Sergio Castillo »