banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Resulta con quemaduras tras flamazo

Resulta con quemaduras tras flamazo
Tanque.

Publicación:24-09-2020
++--

Un hombre terminó con quemaduras graves, al estallarle un tanque de gas cuando estaba manipulándolo, en un domicilio de la Colonia Centro.

Un hombre terminó con quemaduras graves, al estallarle un tanque de gas cuando estaba manipulándolo, en un domicilio de la Colonia Centro.

Mencionaron que al parecer este portaba ropa de poliéster y al rozar el tanque con sus prendas, produjo un chispazo que detonó la explosión.

Protección Civil de Monterrey, informó que fueron los vecinos del lugar quienes llamaron a los puestos de socorro, al ver a la víctima tirada en el piso.

El siniestro se reportó a las 11:00 horas de ayer jueves, en una casa ubicada en la calle Laguna de Tamiahua, en el Fraccionamiento Centro.

Siendo identificado el lesionados como Gilberto Vallejo, de 37 años, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado.

Según los informes recabados por los brigadistas, el afectado estaba colocando un cilindro de gas en la zona de cocina de su casa.

Mencionaron que, al no contar con el servicio de gas natural, este utilizaba un tanque de 45 kilos de gas LP.

Al parecer el mencionado cilindro ya tenía fuga por falta de mantenimiento.

Por lo que al acumularse el gas y producirse el chispazo se registró la explosión.

En el domicilio se hizo presente personal de Bomberos Nuevo León y Protección, quienes rápidamente atendieron al herido y lo colocaron en un sito seguro.

Mientras que los bomberos procedieron atacar el siniestro, para evitar que el fuego se extendiera hacia el interior del domicilio.

En ese momento estaba el cilindro de gas ardiendo, por lo que procedieron a enfriarlo para evitar una segunda explosión.

Al sitio acudieron también elementos de Cruz Roja de Monterrey, quienes brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien posteriormente fue llevado a un hospital.

La zona fue acordonada para iniciar las investigaciones del caso.

Mencionaron que los daños materiales fueron de consideración.

 




« El Porvenir »