Justicia Más Justicia
Resuelven desaparición de familia
Publicación:06-10-2024
TEMA: #NL
Mencionando que afortunadamente los menores están bien de salud y protegidos por sus familiares.
La investigación sobre la desaparición de una familia entera en el municipio de Guadalupe dio un giro de 180 grados, al establecerse que los padres están internados por voluntad propia en un centro de rehabilitación contra las adicciones.
Mientras que los menores estaban bajo la custodia de un tío paterno, quienes se comprometieron a cuidarlos mientras que sus padres logran superar su enfermedad.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León trabajó a marchas forzadas, para ubicar a los integrantes de una familia de la Colonia Bosques de la Pastora, en el municipio de Guadalupe.
Mencionando que afortunadamente los menores están bien de salud y protegidos por sus familiares.
Los agentes quienes trabajaron en coordinación con Fuerza Civil, indicaron que los menores fueron ubicados en el municipio de Juárez, y mientras que se realizan las investigaciones estarán bajo el cuidado de DIF Municipal.
Los afectados fueron identificados como: Habram Ulises Bustos Leal, de 37 años; Leticia Elizabeth Martínez Guerrero, de 36 años; y los pequeños Ian Kaleth, de 7; Leticia Abrileth, de 15; y Abraham Uliet, de 12 años.
Se dijo que fue la abuela materna de los menores y una tía, quienes interpusieron la denuncia porque quieren la custodia de los niños, pero en todo momento sabían dónde estaban.
Fue este domingo, cuando las autoridades estatales emitieron un reporte de búsqueda, para ubicar a la familia integrada por cinco personas.
Sus seres queridos fueron quienes alertaron sobre la desaparición de la familia Bustos Martínez, al asegurar falsamente que no sabían nada de ellos desde el pasado jueves 3 de octubre, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizarlos pronto.
Indicaron que la mayoría de los integrantes de la familia cuentan con teléfonos móviles, pero todos están apagados.
Mientras que en las redes sociales sus perfiles están restringidos.
El caso quedó en manos del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, quienes pudieron ubicarlos de inmediato y confirmaron que la pareja está internada en un centro de rehabilitación.
« El Porvenir »