Justicia Más Justicia
Reportan plagio de 12 personas de diversas familias en la zona norte
Publicación:30-03-2024
TEMA: #presunto plagio
Trascendió que, hasta este momento, siete de los 12 ó 17 plagiados, ya fueron liberados por los pistoleros.
Aunque trascendió en las redes sociales, el presunto plagio de 17 personas de varias familias de la zona norte del estado, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado, se mantiene hermética sobre las investigaciones.
Sin embargo, este viernes fuentes de la mencionada corporación, indicó que fueron solo 12 los privados de la libertad, de los cuales, siete ya fueron liberados.
Desde el pasado jueves, se notó la presencia de una gran cantidad de unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, Sedena y Fuerza Civil, en los municipios de Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Villaldama, entre otros municipios.
Hasta el momento las autoridades estatales, manejan el caso con mucho hermetismo.
Fue el pasado jueves, cuando trascendió el presunto plagio masivo en comunidad de Los Villarreales, en Salinas Victoria.
Según los informes de vecinos de esta comunidad, hombres armados se llevaron contra su voluntad al menos a 17 personas pertenecientes a cuatro familias.
Se menciona que un grupo de sicarios, buscaban a un hombre que no localizaron, por lo que decidieron secuestrar al grupo de familiares.
Hechos similares ocurrieron también en los municipios de Ciénega de Flores, Abasolo y Villaldama, Nuevo León.
El primer plagio se presentó la noche del miércoles pasado, según los informantes, cuando un grupo armado irrumpió en más de un domicilio de las comunidades Los Villarreales y Los Morales en Salinas Victoria, en donde levantaron a 12 personas, incluidos menores de edad, de al menos 3 familias.
A ello se le sumó el plagio de una familia de 4 integrantes y la pareja de uno de ellos, a quienes se llevaron la madrugada del sábado en Ciénega de Flores.
Trascendió que, hasta este momento, siete de los 12 ó 17 plagiados, ya fueron liberados por los pistoleros.
« El Porvenir / Sergio Luis Castillo »