banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Detienen a balazos a secuestradores

Detienen a balazos a secuestradores


Publicación:07-07-2020
++--

Tras la captura de los presuntos plagiarios, entre ellos un adolescente, elementos del grupo anti secuestros lograron liberar a la persona sana y salva.

Monterrey N.L.-El plagio de un joven ocurrido al sur de la ciudad la mañana del martes, originó que policías se enfrentaran a balazos con los presuntos secuestradores, quienes fueron  detenidos en Guadalupe.

Tras la captura de los presuntos plagiarios, entre ellos un adolescente, elementos del grupo anti secuestros lograron liberar a la persona sana y salva.

Una fuente allegada a los hechos dijo que la mañana del martes el hijo de un comerciante de una empresa automotriz ubicada en la Colonia Buenos Aires fue secuestrado por dos sujetos, quienes momentos antes habrían robado un vehículo Malibú gris con matrícula SJL-9409 en la misma área.

De manera inmediata se iniciaron las investigaciones del caso, y se dio la voz de alerta del auto robado con violencia en la Colonia Buenos Aires.

Alrededor de las 15:20 horas policías de Guardia Civil detectaron el vehículo circulando por la avenida Paseo de las Américas, de sur a norte, a la altura de la Colonia Puesta del Sol.

Los policías por medio del autoparlante les pidieron detuvieran la marcha y al hacer caso omiso, inició la persecución y balacera por la avenida en mención.

Fue a la altura de la calle Del Altillo en la Colonia antes mencionada donde los policías le dieron un cerrón al conductor del Malibú, obligándolo a que detuviera la marcha.

Ahí se dio un enfrentamiento a balazos, donde uno de los presuntos secuestradores le arrebató el arma de cargo a un policía de Guardia Civil.

Los presuntos secuestradores a plena luz del sol y sobre la avenida, a punta de pistola obligaron al conductor de un Versa color guindo a detener la marcha, con lujo de violencia lo despojaron del mismo.

A toda velocidad los plagiarios huyeron hacia el norte de Guadalupe, los policías por medio de la radiofrecuencia pidieron el apoyo a sus compañeros y demás corporaciones.

Fue sobre la autopista Monterrey-Reynosa donde las autoridades lograron ubicar el Versa iniciando de nueva cuenta la persecución hacía el oriente de la ciudad.

Fue a la altura de los moteles ubicados antes de llegar a la caseta de cobro de la autopista, donde agentes ministeriales coparon y detuvieron a los presuntos responsables.

La fuente dijo que los dos presuntos responsables resultaron heridos a balazos, fueron llevados a un hospital de la localidad con custodia.

El informante añadió que el joven privado de su libertad fue llevado a un chequeo médico y después rendiría su declaración ante las autoridades competentes.

No se descartaba que hubiera más involucrados en el secuestro del hombre, por lo cual las autoridades continuaban con las investigaciones del caso.

 

 

 




« El Porvenir / Andrés Villalobos »