banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Persecución y balacera arroja tres detenidos en San Pedro

Persecución y balacera arroja tres detenidos en San Pedro
La movilización se registró alrededor de las 11:00 horas.

Publicación:29-03-2020
++--

En los hechos dos personas que viajaban en un auto resultaron con diversas lesiones.

A balazos tres presuntos delincuentes fueron detenidos este domingo por elementos de la policía tras una persecución que terminó en las avenidas Lázaro Cárdenas y Gómez Morín, en el municipio de San Pedro.

En los hechos dos personas que viajaban en un auto resultaron con diversas lesiones, ya que las autoridades hicieron chocar a los sospechosos y se vio afectado el vehículo particular.

Aunque los tres hombres intentaron darse a la fuga tras el accidente, los elementos de la policía lograron darles alcance en el área.

La movilización se registró alrededor de las 11:00 horas, en la que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Seguridad Pública de San Pedro, del estado y Guardia Nacional.

En el lugar trascendió que elementos de la ministerial del área de homicidios fueron los que iniciaron con la persecución tras dar con los presuntos, que viajaban en un auto Nissan March.

Los presuntos, según testigos, dispararon contra los elementos de la policía en varias ocasiones durante el trayecto, por la Avenida Lázaro Cárdenas de oriente a poniente.

Al llegar a la incorporación de Lázaro Cárdenas con Gómez Morín, la policía impactó el auto Nissan para evitar que las personas escaparan, después los sospechosos bajaron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo, por las autoridades pudieron interceptarlos.

En el choque se vio afectado un auto Suzuki Swift y, conducido por una mujer que era acompañada de un hombre, ambos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos en el lugar, sin que fuera necesario su trasladado a un hospital.

A la persecución se unieron elementos de diversas corporaciones, hasta que se logró interceptar a los presuntos en los alrededores de donde descendieron del auto en que viajaban.

En una patrulla los tres detenidos fueron llevados a las instalaciones de la corporación, mientras que el auto en que circulaban quedó asegurado por la policía, y al parecer en el interior había al menos un arma de fuego.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se encargó revisar el auto de los arrestados, para más tarde ser llevada la unidad en una grúa al lote correspondiente a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

Los elementos de tránsito de San Pedro desviaron el tráfico por otras arterias, ante el cierre de la incorporación de Lázaro Cárdenas con Gómez Morín al norte.




« El Porvenir/ Gilberto López »