banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Pasea en camioneta sin placas y con arma larga

Pasea en camioneta sin placas y con arma larga
Lugar de los hechos.

Publicación:18-04-2022
++--

De acuerdo a la tarjeta informativa, el motivo es por la portación prohibida de armas y cartuchos para uso exclusivo del Ejército.

Un sujeto que paseaba en una camioneta sin placas, con un arma larga y diversos cartuchos, fue detenido por policías del municipio de García, el pasado domingo en la noche.

De acuerdo a la tarjeta informativa, el motivo es por la portación prohibida de armas y cartuchos para uso exclusivo del Ejército.

Como Miguel Ángel, de 22 años de edad, fue identificado el sujeto armado, de quien no se informó a qué se dedica, ni porque traía esa arma tipo ametralladora.

El pasado domingo se recibió el reporte a las 18:04 horas de que, en las calles de Pico de Orizaba y Cerro del Tepeyac, de la Colonia Santa Lucia, se encontraba una persona sospechosa en una camioneta de reciente modelo sin placas.

Los vecinos tuvieron miedo de que algo malo fuera a pasar, dado el clima de inseguridad que a últimas fechas ha azotado la entidad.

A los pocos minutos llegó al sitio indicado una unidad de policía, la cual hacía rondines de patrullajes de prevención y vigilancia sobre la carretera a Icamole.

Fue entonces que vieron una camioneta GMC Terrain retirarse a exceso de velocidad y al momento de seguirlo, el conductor se percató de la presencia de la unidad y aceleró más su marcha.

Así inició la persecución que terminó en la calle Pico de Orizaba, en donde se logró que detuviera el vehículo cerrándole el paso.

Al revisar la camioneta encontraron que en el interior de la misma. en el asiento del pasajero había un arma de fuego tipo ametralladora, la cual traía con un cargador abastecido con 5 cartuchos hábiles calibre 9 milímetros.

Por esta razón se procedió a su detención, toda vez que no tenía permiso de porte de arma, procediendo a ponerlo a disposición ante las autoridades correspondientes.

Miguel Ángel deberá responder sobre la portación del arma, mientras se indaga si ha sido utilizada en actos delictivos.




« El Porvenir »