banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer atropellada en Santa Catarina

Muere mujer atropellada en Santa Catarina


Publicación:22-07-2020
++--

Aproximadamente a las 12:30 horas se registró el accidente, en Díaz Ordaz a unos metros de la calle 20 de Noviembre, en el sector antes referido.

Una mujer de la tercera edad murió la tarde de este miércoles al ser atropellada por un taxista en el Bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la Colonia La Fama, municipio de Santa Catarina.

Aproximadamente a las 12:30 horas se registró el accidente, en Díaz Ordaz a unos metros de la calle 20 de Noviembre, en el sector antes referido.

La persona fallecida tenía una edad de entre 70 a 75 años de edad, según las primeras estimaciones de las autoridades, sin que pudiera ser identificada en el lugar, únicamente se estableció que vestía pantalón negro y blusa rosa.

Después del accidente el trabajador del volante detuvo la marcha de su unidad, con el fin de esperar la llegada de las autoridades.

El cuerpo de la mujer quedó en los carriles de poniente a oriente de Díaz Ordaz, entre un puente peatonal y el paso a desnivel de la calle 20 de Noviembre.

La mujer cruzó el bulevar de norte a sur, pero antes de llegar al otro extremo de la arteria fue embestida por el taxi, que la proyectó algunos metros golpeándose contra el pavimento.

Diversos testigos se aproximaron al sitio para auxiliar a la persona lesionada, además de comunicar de lo sucedido a las autoridades, después se hizo cargo el personal de Protección Civil de Santa Catarina, quienes al revisar a la afectada se percataron de que ya no contaba con signos vitales.

Minutos más tarde arribó el personal de Tránsito de Santa Catarina, que se hicieron cargo y detuvieron al conductor del taxi, trasladado ante un Agente del Ministerio Público.

La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de la policía municipal y Protección Civil, mientras que el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia revisó el cadáver.

En la unidad del Servicio Médico Forense, el cuerpo de la fallecida es trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia correspondiente.

El auto de alquiler, tras ser revisado por las autoridades, lo retiraron del lugar en una grúa para ser llevado al corralón correspondiente,  a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.

La persona que manejaba el taxi, según trascendió, no pido evitar el accidente, ya que la persona cruzó repentinamente.

Ante el accidente que le costó la vida a la mujer, algunos carriles quedaron cerrados, lo que ocasionó problemas en la vialidad durante algunos minutos.

Las autoridades revisarán las cámaras de seguridad en el área para verificar como se registró el atropello.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »