Justicia Más Justicia
Logran rescatar a excursionista en el Cerro del Topo Chico

Publicación:25-01-2026
TEMA: #Proxpol
En un operativo impresionante, rescatistas municipales y estatales rescataron a un joven excursionista.
En un operativo impresionante, rescatistas municipales y estatales rescataron a un joven excursionista que se extravió en lo alto del Cerro del Topo Chico.
Al parecer la neblina que persistía al momento del acenso, fue lo que provocó que el joven se extraviara de su ruta prevista.
Fueron elementos de Proxpol, brigadistas de Escobedo y del Estado, quienes se coordinaron para rescatar a un senderista extraviado en el Cerro del Topo Chico.
El rescate de Mariano Mendoza Rey, de 36 años de edad, inició el domingo a las 10:00 de la mañana en la Colonia San Genaro.
En este lugar, los uniformados y brigadistas procedieron a la búsqueda del joven extraviado en la ruta conocida como "Cueva de Cristal".
Fue alrededor de las 12:56 horas, en que se logró ubicar al senderista sin que se le apreciarán lesiones y se realizó el descenso con éxito.
El joven comentó que inició su recorrido a las 06:30 del domingo en el punto conocido "Ruta de Piedra", ubicado en la Colonia Villas de Mirasur.
Al no tener visibilidad por la neblina, perdió su ruta de regreso quedándose en resguardo en una cueva.
Policías de Proxpol llevaron al joven a su domicilio ubicado la Colonia Balcones de San Patricio.
« El Porvenir »




