banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Lo sentencian a 161 años por feminicidio y secuestro

Lo sentencian a 161 años por feminicidio y secuestro


Publicación:19-08-2022
++--

El pasado miércoles el detenido recibió la sentencia en su contra por parte de un Tribunal Colegiado

Un hombre fue sentenciado a 161 años de prisión por diversos delitos integrados en cuatro carpetas de investigación por secuestro agravado, feminicidio y delitos contra la salud.

Fernando Ortega Casad, de 43 años de edad, es la persona sentenciada por hechos registrados en el 2020 municipio de Cadereyta Jiménez.

El pasado miércoles el detenido recibió la sentencia en su contra por parte de un Tribunal Colegiado.

Secuestro Agravado, feminicidio, delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de cocaína y marihuana con fines de comercio en su hipótesis de venta, son los delitos por los cuales fue acusada la persona.

El Tribunal Colegiado dictó contra del acusado por su participación y responsabilidad penal plenamente comprobada por el A.M.P.I. en los hechos que constan en cuatro Carpetas de Investigación, una pena de 161 años y ocho meses de prisión (total acumulado por 4 carpetas)

En una de las carpetas integradas contra el acusado, se estableció que el pasado  26 de agosto de 2020, al encontrarse la víctima Luis  "N" en un domicilio ubicado la Colonia Bellavista, en Cadereyta Jiménez, fue abordado por el señalado y otro sujeto, los cuales golpean a la víctima y lo introducen a la cajuela de un vehículo Tsuru, privándolo de su libertad, trasladándose hasta Acueducto Cuchillo Monterrey a 600 metros de terracería del kilómetro 6 de Carretera San Mateo, donde lo estrangularon.

Otro homicidio fue el 29 de agosto del 2020, la víctima Melissa "N" estaba en una casa en la Colonia Jardines de Cadereyta, en Cadereyta Jiménez, llega el sentenciado con otras personas, la suben a un vehículo taxi blanco y se trasladan hasta Carretera Panteón San Juanito kilómetro 1, Ejido San Juanito, y la privan de la vida de un balazo en el cuello.

En el 21 de abril de 2020, en el cruce de las calles Sabino y Gomero, de la Colonia Valle de los Encinos, en Cadereyta Jiménez, el acusado es detenido por la policía municipal, ya que le encontraron 17 envoltorios con sustancia sólida blanca identificada como cocaína, y el 8 de abril del mismo año es detenido de nueva cuenta, ahora con 14 envoltorios con marihuana, en las calles de Violeta y Azucena, Colonia Jardines de Cadereyta.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »